Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
El 25 de octubre es día cívico

EL ESTADO Y LAS EMPRESAS FACILITARÁN VOTACIÓN DE REFERENDO

Bogotá, 19 oct. (CNE). El presidente, Álvaro Uribe Vélez recordó que el próximo sábado, por ser día cívico, el Estado y todas las empresas del país darán facilidades a los colombianos para que puedan acudir a las urnas para votar por el Referendo.

El Mandatario insistió que el 25 de octubre es un día cívico que le permitirá a todos los colombianos participar en la jornada democrática para cambiar el país.

Uribe Vélez, invitó a los colombianos a que se preparen a participar activamente en el referendo y aprovechar las oportunidades de este instrumento.

“Qué todo el mundo se prepare a participar activamente, la democracia es una gran oportunidad, Colombia luchó muchísimo durante siglo y medio por conseguir oportunidades democráticas amplias, las luchas de nuestro país por elección popular de alcaldes, de gobernadores, por contar con las posibilidades de un referendo han sido luchas extensas, no se pueden desaprovechar estos instrumentos democráticos”, explicó el Presidente.

De acuerdo con el Decreto 2616 de 2003, el Gobierno Nacional declaró el 25 de octubre como Día Cívico para facilitar la asistencia de los colombianos a las urnas para votar el referendo contra la corrupción la politiquería.

El decreto también establece para el buen desarrollo del proceso electoral que los mensajes, entrevistas o ruedas de prensa que se transmitan con candidatos, dirigentes políticos, promotores y voceros del Referendo, así como la propaganda electoral, deberán realizarse dentro de los parámetros del respeto a la honra, el buen nombre y a la intimidad de los demás aspirantes y a las personas en general.

Según el decreto, las manifestaciones y actos de carácter político en torno al referendo o las campañas políticas deberán ser autorizadas por los alcaldes de los respectivos municipios y señala que entre el 19 de octubre y el 27 de octubre sólo se podrán realizar reuniones políticas en recintos cerrados.

Los colombianos votarán el próximo 25 de octubre el referendo contra la corrupción y la politiquería, cuyo texto se puede consultar en www.referendo.gov.co y el 26 elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados del país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA