Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Solicitud del senador Alfonso Angarita Baracaldo, vocero de los pensionados

"PENSIONADOS A VOTAR EL REFERENDO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA POLITIQUERÍA"

Bogotá, 19 oct (CNE).- El senador Alfonso Angarita Baracaldo, vocero de los pensionados del país, pidió este domingo a los pensionados colombianos apoyar los puntos del referendo contra la corrupción y la politiquería.

Durante una teleconferencia por el Canal A dedicada a los puntos del referendo que están relacionados con el tema de la protección social, el parlamentario afirmó que el apoyo de los jubilados permitirá recuperar el Sistema General de Pensiones que en la actualidad se encuentra colapsado.

Resaltó que el punto octavo que hace referencia a la limitación de las pensiones mayores de 25 salarios mínimos legales vigentes ($8’300.000) de los funcionarios públicos, permitirá que nadie pueda pensionarse con menos de 55 años. “Porque esto es lo que ha llevado al colapso el Sistema General de Pensiones al permitir que personas en plena producción laboral se jubilen”, dijo el congresista, quien aconsejó no votar el punto 14 del referendo.

Por su parte el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, aclaró que muchos de los pensionados que en el presente año contribuirán con la congelación de sus pensiones, el año entrante se le descongelará.

El titular de la cartera explicó que muchas de las pensiones que están por encima de dos salarios mínimos y que se congelarán este año, en enero del próximo año cuando se haga el incremento del salario mínimo, estas pensiones quedarán por debajo de los dos salarios mínimos y se descongelarán.

“A partir de enero, en el momento en que se incrementen los salarios mínimos un número importante de pensiones que quedan congeladas con el referendo van a quedar automáticamente descongeladas”, manifestó.

El Ministro resaltó que el referendo contra la corrupción y la politiquería asegurará la viabilidad del Sistema Pensional y los recursos para las pensiones del futuro.

El funcionario reiteró que el próximo sábado 25 de octubre fue decretado por el Gobierno Nacional como día cívico para que los colombianos puedan asistir a las urnas y hacer Patria.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA