Dice el Presidente Uribe
TIERRAS DEL "MONO JOJOY" SE ENTREGARÁN A CAMPESINOS Y DESMOVILIZADOS
Tunja, oct. 20 (CNE).- Las tres mil hectáreas de tierra decomisadas por la Policía a Jorge Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’, serán puestas a órdenes de la Fiscalía General para que, se ponga al frente del proceso de extinción de dominio, indicó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado dijo que esas tierras, “mal habidas por las Farc” serán entregadas a campesinos, desplazados y víctimas de la violencia.
“Esta decomisada una extensión de tres mil hectáreas de terreno que se pondrá a órdenes de la Fiscalía esperando que rápidamente se haga el trámite de la extinción de dominio para entregarle esas tres mil hectáreas, mal habidas por las Farc, para entregársela a los campesinos, para entregársela a los desmovilizados, para entregarla a los desplazados, para entregarla a los policías y a los soldados lisiados”, dijo el Mandatario.
En el operativo las autoridades lograron desmantelar la red de finanzas del Secretariado de las Farc y capturaron a Darío Polanía Ortegón, a Luz Cecilia Espinosa y a Hermes Garzón, quienes están sindicados de pertenecer a la red de finanzas del Secretariado de las Farc.
Los bienes decomisados, entre los que hay cinco haciendas localizadas en San Vicente del Caguán, La Macarena y La Uribe, son:
Hacienda La Herradura.
Hacienda Casa Roja.
Hacienda La Palestina.
Hacienda Caño Gringo.
Hacienda La Machaca.
52 compraventas ubicadas en diferentes lugares del país.
35 tractomulas y vehículos.
11 cuentas bancarias.
5 ferreterías.
Dos bombas de servicio.
Una empresa de fachada.