Ex presidente anuncia que votará el Referendo
"SI EXIGIMOS RESULTADOS, DEBEMOS DAR HERRAMIENTAS": EX PRESIDENTE BETANCUR
Bogotá, 21 oct (CNE).- "Si le estamos haciendo exigencias al Gobierno y concretamente al presidente Uribe sobre objetivos hacia la paz, hacia el desarrollo, hacia el combate contra la corrupción, hacia la organización del Estado, desde luego debemos dotarlo de las herramientas que él cree necesarias para alcanzar esos propósitos que la comunidad nacional le está exigiendo".
Con estas palabras el ex presidente Belisario Betancur anunció este martes su intención de votar este sábado el Referendo contra la corrupción y la politiquería.
Betancur manifestó que fueron los colombianos quienes escogieron a Uribe como Presidente de la República, quien ahora recurre a los ciudadanos para que le doten de los instrumentos necesarios que le permitan cumplir con su programa de Gobierno.
"Creo que lo debemos dotar de los instrumentos, de los mecanismos que él considera necesarios dentro de la Constitución para alcanzar esos objetivos, por tanto, yo voy a votar el Referendo y creo que los colombianos debemos votarlo, salvedad más, salvedades menos, pero debemos votarlo", expresó Betancur.
El ex presidente sostuvo que no darle al Presidente de la República las herramientas que solicita sería una contradicción, pues por un lado se le hacen exigencias para ponerle fin a los problemas del país y por el otro se niegan los instrumentos para cumplir con esos objetivos.
"Usted le hace una exigencia a un gobernante y él le dice muy bien, voy a cumplir esa exigencia pero dóteme de estos instrumentos, entonces incurrirá en una contradicción sino le da esa respuesta positiva", expresó Betancur.
Así mismo, el ex Presidente consideró que el Referendo será además un mecanismo de encuentro de sectores disímiles del país que podrán "verse las caras de una manera diferente, sin la crispación que ordinariamente demandan esos mecanismos".
El referendo contra la corrupción y la politiquería será votado el próximo sábado 25 de octubre, que fue decretado como Día Cívico por el decreto 2616 de 2003, por lo que las empresas del sector público y privado deberán garantizar a sus trabajadores el tiempo para poder acudir a las urnas.