"PELEA CON LOS MAESTROS ES COMO UNA PELEA DE NOVIOS": URIBE
Popayán, 21 oct. (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que las diferencias que ha tenido con los maestros a raíz de la congelación de salarios y pensiones para quienes ganen más de dos salarios mínimos, propuesta en el Referendo, es como una pelea de novios.
Durante un conversatorio realizado con la ciudadanía de Popayán, el Jefe de Estado señaló que espera que luego de las votaciones del próximo sábado 25 de octubre, las relaciones con los docentes vuelvan a la normalidad.
Uribe Vélez aceptó que aunque hay diferencias con los profesores por la forma como se ha efectuado el debate sobre el punto 14 del referendo, señaló que les reiteraba su afecto.
Indicó que hay diferencias, pero el domingo 26 de octubre toca estar reconciliados por la Patria. “Es como una pelea de novios”, anotó.
A renglón seguido pidió a los maestros una reflexión pues indicó que el sacrificio salarial de dos años para quienes ganen más de dos salarios mínimos, sólo afecta al tres por ciento de la Población Económicamente Activa.
“Espero que los maestros solo estén bravos hasta el domingo, porque les siento un profundo afecto, son mis compatriotas”, dijo el Presidente.