Asignó el Gobierno Nacional
$1.745 MILLONES PARA 18 INSTITUCIONES DE SALUD DEL PAÍS
Bogotá, 22 oct. (CNE).- El Gobierno Nacional destinó 1.745 millones de pesos para 18 instituciones de salud del país con el fin de fortalecer la prestación de los servicios de salud a la población pobre de las áreas rural y urbana que aún no es beneficiaria del régimen subsidiado.
De estos recursos, 107 millones se transfirieron al departamento administrativo de salud del Chocó con el fin de mejorar la capacidad de repuesta de los centros y puestos de salud de este departamento.
Para la terminación del centro de salud de La Chorrera, en el corregimiento de La Chorrera (Amazonas), el Gobierno destinó 148 millones de pesos.
Al hospital San Vicente de Paúl, de Remedios (Antioquia), se le transfirieron 70 millones de pesos para cofinanciar la adquisición de una ambulancia.
Asimismo, para el fortalecimiento y dotación del servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de Pensilvania, (Caldas), que incluye la compra de una ambulancia de traslado asistencial básico, le fueron destinados 108 millones de pesos.
A la Empresa Social del Estado (ESE) Carmen Emilia Ospina, de Neiva, el Gobierno destinó 50 millones de pesos para la compra de un ecógrafo.
Para la prevención de la fiebre amarilla el Gobierno le giró 712 millones de pesos a Norte de Santander, de los cuales 270 mil se transfirieron al Instituto Departamental de Salud para el fortalecimiento de las actividades de prevención y atención del brote de fiebre amarilla, que se presenta en la zona del Alto Catatumbo.
Al hospital Juan Luis Londoño del municipio de Zulia se destinaron 100 millones de pesos para la dotación de sus principales áreas de servicio con equipos
médico-quirúrgicos que mejorarán la atención médica a la comunidad.
Los restantes 342 millones de pesos se destinaron a cofinanciar la adquisición de ambulancias para el centro de salud de Cácota; hospital San José de Tibú; unidad de salud del corregimiento de Agua Clara, en Cúcuta; hospital Benito Ovalle, de Convención; centro de salud del corregimiento de Castro, en Arboledas.
Así mismo para el centro de salud de Bucarasica; hospital Pedro Antonio Villamizar, de Toledo; centro de salud del corregimiento de La Vega, en Cáchira; y el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.
De esta transferencia de recursos al departamento de Santander le correspondieron 550 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinaron para el hospital San Juan de Dios, de Piedecuesta, que servirán para fortalecer la prestación de servicios de salud a la población de la región y los 250 millones restantes, para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica.