El producto es distribuido desde hoy por el Icbf
BIENESTARINA EN SABORES BENEFICIARÁ A 200 MIL NUEVOS MENORES
Bogotá, 22 oct (CNE). Desde este miércoles el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciará la distribución de la Bienestarina en sabores, complemento alimenticio que beneficiará -con una presentación más atractiva- a más de 200 mil nuevos menores de todo el país que hasta la fecha no estaban cubiertos por ningún programa de la entidad.
Con recursos que ascienden a los 77.216 millones de pesos, el Gobierno Nacional estima producir al año 38 mil toneladas del Bienestarina con sabor a chocolate y a vainilla en las plantas de Sabanagrande (Atlántico) y Cartago (Valle). De esta forma el Icbf prevé superar la producción total de Bienestarina durante el 2002 que fue de 28.624 toneladas.
Con este producto alimenticio el Icbf busca contribuir a combatir los niveles de desnutrición crónica que hay en el país, que alcanza el 13.5% de los niños menores de 5 años, según los resultados registrados a través de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS).
Esta cifra es mayor en departamentos como Cauca y Nariño con el 24.5 por ciento, Tolima, Huila, Caquetá 18.9 por ciento, Bolívar, Sucre y Córdoba con 18.2 por ciento.
Según la directora General del Icbf, Beatriz Londoño las condiciones económicas de muchas familias no les permite acceder a alimentos de alto valor nutricional, y es por eso que el producto se empezará a distribuir en los sectores señalados. También se entregará en Antioquía, Boyacá, Tolima, Meta y Chocó.
Este producto es una mezcla vegetal que por su alto valor nutricional complementa la alimentación de los pequeños. La Bienestarina la viene entregando el Icbf desde el año 1976 beneficiando a miles de colombianos.
En la actualidad la empresa Industrias del Maíz S.A. es la encargada de la producción y distribución de la Bienestarina en 133 puntos en todo el país.
Las nuevas presentaciones de la Bienestarina son el resultado del trabajo que viene adelantando el Instituto con el fin de hacer de este producto un complemento alimenticio agradable y de altos índices nutricionales para el desarrollo de los niños.
Cabe resaltar que la Bienestarina en polvo no desaparecerá con la entrada de la nueva presentación del producto ya que se continuará distribuyéndose como se hace en la actualidad a través de los mismos programas del ICBF, con una imagen más moderna, adaptada a los avances tecnológicos y de mercado actual.
En pocos meses los niños recibirán el producto en snack y en forma líquida en empaque individual y listos para consumir.