Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Por irregularidades en la administración

REVOLCÓN EN CORABASTOS ANUNCIA MINAGRICULTURA

Bogotá, 22 oct (CNE). El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, anunció que el manejo administrativo de la Central Mayorista de Abastos de Bogotá (Corabastos), será sometido a un revolcón para retirar los manejos corruptos y politiqueros.

El funcionario aseguró que luego de detectar el “descuadernamiento” general de la empresa, donde impera el caos, la anarquía y profundos fenómenos de corrupción, el Gobierno debió actuar para proteger la principal central de abastecimiento del país.

El jefe de la cartera agropecuaria reveló que la situación administrativa y financiera de la entidad es caótica, debido al manejo politiquero del cual ha sido objeto durante los últimos 8 años.

Debido a las irregularidades, el Ministerio exigió el retiro del Gerente para intervenir la empresa.

Aclaró que el Gobierno siempre se había opuesto al nombramiento de Hernando Villalba como Gerente de Corabastos por el cúmulo de investigaciones que pesan sobre él en la Procuraduría, además de un fallo sancionatorio del mismo ente de control.

Algunas de las anomalías en la central de abastos de Bogotá son laudos arbitrales amañados, contratación indebida, indiferencia de la administración ante pretensiones de terceros, abusos monopólicos de algunos comerciantes, fenómenos de violencia al interior de la central, lavado de activos, manejos turbios en los contratos de arrendamiento, entre otras.

Cano recordó que debido al continúo incumplimiento de los planes de mejoramiento impuestos por la Contraloría y la Superintendencia de Sociedades, Corabastos fue intervenida por la Supersociedades.

Para encontrar las soluciones el Ministerio de Agricultura designó a 12 funcionarios que trabajan en la revisión de los ingresos más importantes que tiene la empresa, como arrendamientos, rodamientos y contratación.

Esta intervención es transitoria, pues la idea es entregarla a un operador privado, mediante un contrato de fiducia administrativa o una figura similar, en consonancia con la propuesta de campaña que hiciera el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Destacó que este proceso de reingeniería que ha comenzado en Corabastos, fue posible gracias al compromiso serio y decidido de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los pequeños comerciantes y el Ministerio de Agricultura.

“Es una transformación necesaria para ponerle orden al mercado de víveres en Colombia y acercar a los ciudadanos y no a los politiqueros a estas centrales de abastos”, dijo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA