Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Empresario venezolano ofrece respaldo al presidente Uribe

"INVERSION EXTRANJERA VE CON BUENOS OJOS EL REFERENDO": CISNEROS

Bogotá, 23 oct. (cne). El empresario venezolano Gustavo Cisneros, uno de los más importantes de América Latina y reconocido por prestigiosas publicaciones internacionales, ofreció un total respaldo al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y afirmó que la inversión extranjera ve con buenos ojos el referendo que votarán los colombianos el próximo sábado 25 de octubre.

En la emisora de radio La W, en el programa “Al oído del Presidente”, el empresario dialogó por breves minutos con el Presidente Uribe y le señaló que Álvaro Uribe no sólo está recuperando la confianza en Colombia sino en Latinoamérica.

“Usted nos tiene a todos esperanzados en América Latina, se ve que usted está recuperando la confianza y la está recuperando no sólo para Colombia, sino para todo el continente. Este voto el sábado es un Referendo evidentemente contra la corrupción y la politiquería, y eso para nosotros en América Latina es de suma importancia”, indicó Cisneros.

El empresario agregó:

“Usted decía antes que le gustaría que el lunes extendiéramos la chequera, y yo le digo que desde ahora ya la hemos extendido, y quiero ante todo, señor Presidente, felicitarlo por su iniciativa democrática, que coloca en manos directas del pueblo colombiano la decisión sobre dos asuntos de alto interés colombiano, el imperativo de equilibrar las cuentas fiscales, y el tema del manejo futuro y la reducción de la deuda externa, deuda que afecta negativamente al avance de todas las economías en América Latina”.

Cisneros indicó que tanto en América Latina como en España estarán muy pendientes de los resultados del Referendo pues afectan a toda la región.

“Los asuntos en torno de los cuales el pueblo colombiano va a manifestarse nos interesan y afectan de un modo u otro a todos en hispanoamérica, pero además, Señor, se estará llevando a cabo un evento de democracia que reivindica su vitalidad más plena en vista de su sentido de democracia directa por parte de la gente”, indicó.

El empresario venezolano dijo que Europa y los inversionistas extranjeros están pendientes de la decisión del pueblo colombiano sobre el referendo.

“La óptica europea ve con ojos de tranquilidad y con ojos de optimismo el Referendo en Colombia y pensando que como usted bien lo dice, la inversión extranjera va a haber con muy buenos ojos el referendo, porque todo lo que usted está haciendo en Colombia repercute positivamente en América Latina y que le estamos agradecido y llenos de admiración”, manifestó.

LLEGARA INVERSION

El Presidente Uribe respondió que confía en que se aprobará el Referendo y en que la comunidad financiera internacional mirará y respetará la decisión de Colombia de tomar medidas radicales en materia económica y fiscal.

“Inmensamente agradecido por su voz de confianza en Colombia. Qué bueno que Colombia reciba mucha inversión. Hay millones de colombianos desempleados, pero confiando en que va a llegar la inversión”, dijo el Presidente al empresario venezolano.

Uribe relató las diferentes medidas económicas y sociales que está tomando el Gobierno en bien de la población más pobre.

Por ejemplo, el subsidio para el desempleo que inicialmente beneficiará a 50 mil desempleados, la derrota al terrorismo, a la corrupción, a la politiquería y el manejo económico serio y responsable que se está dando.

“Que el mundo se vuelque a invertir en Colombia, y nos ayude a darle oportunidad de empleo y de ingresos a millones de colombianos que están sin empleo, que están en la miseria, y a quienes tenemos que reivindicar para que esta Patria colombiana sea una patria con equidad, donde todos los ciudadanos puedan vivir con felicidad”, anotó el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA