Pide el Presidente de la República
FIRMEZA PARA DERROTAR EL TERRORISMO Y PARA REIVINDICAR LA DEMOCRACIA
Chía, oct. 23 (CNE).- Lo que Colombia necesita en estos momentos es una democracia plena y firmeza tanto para derrotar el terrorismo como para reivindicar y proteger la democracia, dijo este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado dijo que el país no puede seguir debatiéndose entre los grupos armados al margen de la ley, y que por el contrario necesita recuperar el imperio institucional.
“Colombia no puede seguir entre guerrilla y paramilitares. Colombia no puede seguir desinstitucionalizada por las diferentes formas de terrorismo. Colombia necesita recuperar el imperio institucional. Colombia necesita democracia plena, tanta firmeza para derrotar el terrorismo, como tanta firmeza para reivindicar y proteger la democracia”, enfatizó el Mandatario, durante una video conferencia sostenida con más de mil estudiantes de 15 universidades del país.
Durante la charla, Uribe Vélez agregó que lo que propone el Referendo es más democracia y menos estado burocrático para construir el Estado social de Derecho que demanda la Nación.
“Colombia necesita en medio de esta crisis de deuda, de esta crisis fiscal, derrotar corrupción, derrotar politiquería para poder avanzar en orden público y para poder avanzar en inversión social”, dijo.
El Presidente, agregó que espera poder decir a todos los colombianos, luego de la votación por el Referendo, que con esa jornada se ha contribuido a mejorar la democracia.
Recordó que el Referendo no es milagrero, que las reformas de la Patria exigen un proceso continuo y que la democracia es un proceso continuo.
“El Referendo es un paso necesario y conveniente para la Patria, también tengo que decir a mis compatriotas que el Referendo no va a producir milagros. Pero el sólo debate a contribuido a construir democracia, a construir ciudadanía, a sustituir la agresión personal por el esfuerzo de examinar los argumentos. Esta Patria necesita más debate constructivo, menos odio. Esta Patria necesita más deliberación, menos enfrentamiento personalista”, explicó el Presidente.