Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Automotores de carga no circularán

PÓLIZA ANTITERRORISTA PARA TRANSPORTE EN ELECCIONES

Bogotá, 24 oct. (CNE).- Con el fin de proteger y garantizar el transporte de pasajeros durante el fin de semana, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, activó un amparo adicional a la póliza antiterrorista para el parque automotor nacional.

Así lo estableció el Ministerio de Transporte que reactivó una póliza con la aseguradora estatal La Previsora contratada para este año con el fin de cubrir daños hasta por 60.000 millones de pesos a los siniestros que sufran los vehículos públicos o particulares afectados por actos terroristas.

A partir de las 12 de la noche de este viernes y durante las siguientes 96 horas, el Gobierno, además, activó un amparo para circunstancias especiales como es el caso del período electoral, donde no se realizará ningún tipo de deducciones a los afectados.

El amparo cuenta con cobertura especial para los casos de daños en vidrios, en parqueaderos y terminales de transporte para vehículos de servicios públicos disponibles para la prestación del servicio de transporte y el equipo férreo que movilice pasajeros a los sitios de votación.

La póliza ampara a los vehículos que estén prestando servicio público así como los particulares que circulen por las carreteras a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y los que estén estacionados en las terminales de transporte y que sufran pérdidas totales o parciales por hechos como asonadas, amotinamientos, conmociones y terrorismo.

“El objetivo es garantizar el cubrimiento para aquellos vehículos que se siniestren por efectos exclusivamente del terrorismo”, explicó el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Oscar David Gómez.

TRANSPORTE DE CARGA

Otra medida complementaria para el fin de semana electoral incluye la adopción de restricciones al transporte de carga por las carreteras nacionales con el fin de fortalecer la seguridad en el desplazamiento de pasajeros.

Para ello el Ministerio de Transporte adoptó la resolución 408 del 29 de enero de 1991 que establece que los vehículos de carga no podrán transitar por las carreteras nacionales durante el fin de semana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA