Sostuvo que el de hoy es un sábado histórico, porque está en juego el futuro del país
MOCKUS PIDE ACUDIR A VOTAR MUY TEMPRANO
Bogotá, 25 oct. (SNE).- Al declarar abiertas en la capital del país las votaciones del Referendo, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, recomendó a los ciudadanos que acudan a las urnas a votar lo más temprano posible, para evitar problemas de logística en horas de la tarde. Pidió votar en conciencia y dijo que la de hoy es una jornada histórica, porque está en juego el futuro de la Patria.
El Alcalde reiteró que la de este sábado es una “jornada histórica”, porque pase lo que pase, “nuestro país será distinto en los próximos días, en los próximos meses, en los próximos años, por la decisión que hoy se tome”.
Consideró que la consulta contiene elementos importantes en materia de estabilización fiscal, reforma política y capacidad del Gobierno frente al problema del orden público. Sostuvo que la aprobación de la consulta acercará al Gobierno con el Congreso y al Estado con la comunidad.
“Me parece importante que hoy tomemos la decisión más juiciosa por el bien de nuestra Patria. Considero muy importante que hoy cada cual actúe profundamente en conciencia, de tal modo que después no se pueda reprochar que yo no supe, yo no estaba informado, yo no sabía que eso estaba tan cargado de consecuencias”, afirmó el Alcalde.
Indicó que la Carta Política del 91 tendrá hoy, en caso de ser aprobado el Referendo, “unas modificaciones bastante puntuales, que van a imprimirle un giro distinto a varias cosas en el país”. Si la consulta no obtiene el mínimo de apoyo requerido, también habrá consecuencias para el futuro de la Nación.
“El día de hoy es muy importante para nuestra Patria. Reformar la Carta Constitucional puede tener implicaciones de lejos mayores que elegir unas u otras personas en los cargos de dirección del Estado o en los cuerpos colegiados. Es una decisión cargada de consecuencias”, dijo.
“Invito a la gente a participar, y conjuntamente con el Presidente declaramos instaladas estas votaciones aquí en Bogotá”, concluyó el alcalde Antanas Mockus.