Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Encuentro por la democracia en la Casa de Nariño

NINGUNO PUEDE DECLARARSE ABATIDO O CANSADO

Bogotá, Octubre 26 (SNE).- Llegaron puntuales a la cita fijada para las nueve de la noche. Desde Luis Eduardo Garzón, el ganador de la jornada, y Juan Lozano su gran competidor, hasta Jimmy Borda, quien se hizo famoso cuando en pleno recinto de la Corte Constitucional le arrojó un vaso de jugo en la cara al ministro del Interior, Fernando Londoño. El único ausente, el general Harold Bedoya.

El Presidente, Álvaro Uribe los saludó de mano uno por uno. "Hombre Alcalde, felicitaciones y mucha, mucha suerte" le dijo a Garzón en medio de un gran abrazo.

Después tomó la palabra y les dijo: todos ustedes son líderes. Ustedes dejaron esta noche de ser candidatos, pero siguen siendo líderes. El bien más escaso en esta época de la patria.

"Quiero celebrar con ustedes este bello episodio de la Patria. Acaban ustedes de librar una batalla memorable por el bien de Colombia. Por el bien de esta gran ciudad de Bogotá. Esta ciudad que ha dado ejemplo de cultura política, que ha dado ejemplo de pluralismo".

El siguiente orador fue el alcalde saliente, Antanas Mockus, quien pronóstico grandes cambios en la democracia colombiana y el entrenamiento a que deberán someterse los colombianos para vivir en tolerancia. Mockus hizo bromas sobre la gran cantidad de debates a que se sometieron los dos finalistas y confesó que él no hubiera sido capaz de soportarlos. Reveló que cuando su hija le preguntó por quién había votado le respondió que, por primera vez, iba a existir un secreto entre ellos porque una de las reglas fundamentales de la democracia es que el voto es secreto.

El turno fue entonces para el alcalde entrante, Luis Eduardo Garzón del Polo Democrático, le dijo al Presidente: que los dos deberían estar dispuestos a oír los consejos del otro, que está dispuesto a acatar las decisiones del Presidente en los temas fundamentales, pero que en otros hará valer sus puntos de vista.

El nuevo Alcalde de Bogotá aprovechó la ocasión para hacerle su primera petición al Presidente: que lo apoye en su decisión de declarar la emergencia social en cinco localidades de Bogotá para proteger especialmente a los desplazados que han llegado a la capital.

Después hablaron María Emma Mejía, Eduardo Pizano, Miguel Ricaurte Lombana y Jimmy Borda, quien dijo que lo único que quiere es la paz y, como un gesto de reconciliación le dio un fuerte abrazo al Ministro Fernando Londoño.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA