Gobierno erradicará corrupción y politiquería
EN GERENCIA DE CORABASTOS PARTICIPARÁN CONSUMIDORES Y COMERCIANTES
Bogotá, 28 oct. (SNE).- El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, aseguró este martes que el Gobierno Nacional fomentará en la gerencia de Corabastos la participación de comerciantes, accionistas, representantes de los consumidores y de los productores.
Tras su participación en una asamblea con los comerciantes de la Central de Abastos de Bogotá, el jefe de la cartera agrícola confirmó que con la intervención, ordenada por la Superintendencia de Sociedades, y el encargo de la administración a su cartera, el Gobierno erradicará la corrupción y la politiquería y asegurará un mejor servicio a los ciudadanos capitalinos.
Cano Sánz participó en la reunión con el alcalde electo de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y con el nuevo gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, con el fin de hacer causa común y superar rápidamente los problemas de Corabastos para no afectar los consumidores y vencer la corrupción.
“Empieza el proceso de normalización, ha habido muchas irregularidades por el lado de la contratación, no lo han dejado trabajar, lo han esquilmado y ensuciado la imagen de Corabastos ante la ciudad y de los comerciantes ante los consumidores”, lamentó el funcionario.
Cano consideró que antes de fin de año el Gobierno tendrá el diagnóstico de la situación de la Central de Abastos con las soluciones que corrijan su manejo transparente y la convierta en un punto focal de servicios y atracción turística capitalino.
“Los comerciantes tienen clara idea de lo que debe ser Corabastos, de las motivaciones de los fundadores y de volver a soñar para reconstruirla”, agregó.