Gratificados 15 miembros de la Red de Cooperantes
AUTORIDADES PAGARON $59.600.000 DURANTE PROGRAMA "LUNES DE RECOMPENSA"
Bogotá, 30 oct. (SNE) .- El programa presidencial “Lunes de Recompensa” entregó esta semana la suma de 59 millones 600 mil pesos a quince personas que colaboraron con las autoridades suministrando información que evitó actos terroristas o que facilitó la captura de miembros de grupos armados al margen de la ley.
El Ejército Nacional entregó la suma de 58 millones de pesos a diez miembros de la Red de Cooperantes que permitieron realizar operaciones en diferentes regiones del país:
ARAUCA:
Las autoridades desarrollaron la operación Masada contra los grupos armados ilegales Farc y ELN permitiendo la captura de nueve personas, el decomiso de armamento y la inmovilización de vehículos.
TOLIMA:
En desarrollo de la operación Omega III contra el grupo armado ilegal Farc se dieron de baja seis terroristas, se incautó material explosivo y se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides.
PUTUMAYO:
Durante la Operación Imperio contra el grupo armado ilegal Farc se dieron de baja tres subversivos, se capturaron tres personas, se incautaron explosivos y equipos de comunicaciones
VALLE DE ABURRÁ
La Policía Metropolitana pagó la suma de 700 mil pesos a dos miembros de la Red de Cooperación Ciudadana quienes entregaron valiosa información que permitió la captura de tres personas y la recuperación de 2.600 tiquetes del Metro que habían sido hurtados.
En otras operaciones se logró la captura de cuatro haladores y la recuperación de un vehículo escondido en desguazadero.
RISARALDA
Tropas de la Tercera División, con apoyo del Gaula, pagaron la suma de 500 mil pesos un informante que colaboró para el desarrollo de la Operación Orión, en la vereda Gorgona, municipio de Santa Rosa, en la cual fue abatido un presunto terrorista a quien le fue incautado armamento.
CALDAS
Las autoridades entregaron 400 mil pesos a dos miembros de la Red de Cooperantes quienes con su información facilitaron la captura de tres personas sindicadas de diferentes homicidios en Manizales. En otras operaciones las autoridades capturaron a un presunto guerrillero del frente 47 de las Farc en Salamina, Caldas.
El programa “Lunes de Recompensa” hace parte de la política de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los lazos de cooperación de los ciudadanos con las autoridades y recuperar a la tranquilidad en el territorio nacional.