Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Superintendencia y alcaldía fijan metas de mejoramiento

AGUA DE CALIDAD PARA RIOHACHA EN PROXIMOS CUATRO AÑOS

Bogotá, 30 oct. (SNE).- El Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y el municipio de Riohacha firmaron un acuerdo para poner en marcha un programa de gestión que mejorará la calidad y la cobertura del servicio de acueducto en los próximos cuatros años.

El acuerdo contempla que en dicho tiempo los pobladores de la capital del departamento de La Guajira pasen de tener el suministro de agua no potable durante doce horas para el 80 por ciento de la población al suministro de agua potable durante 18 horas al día y la cobertura llegará al 90 por ciento de los habitantes.

Para que las metas acordadas se cumplan, se cuenta con la asistencia técnica y financiera del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Gobernación de La Guajira, que participaron en el pacto que busca cambiar la tradición de servicios públicos básicos de mala calidad.

Los recursos que demandará este proceso de mejoramiento ascenderán a ocho mil millones de pesos y provendrán de las transferencias estatales para el sector de agua potable y saneamiento básico, de otros aportes de la Nación, de créditos y del presupuesto municipal.

Otra de las metas convenidas en el acuerdo son: aumento de cobertura de alcantarillado, del 56 por ciento al 85 por ciento; reducción del índice de pérdidas de agua del 60 al 45 por ciento; instalación de micromedidores al 62 por ciento de la población ya que actualmente no se tasa el servicio; así como la reposición del 17 por ciento de las redes de acueducto y el 28 por ciento de las de alcantarillado.

El acuerdo contempla mayor eficiencia del recaudo, del 42 al 70 por ciento y la reducción del indicador del coeficiente de operación, del 116 al 80 por ciento.

Para la Superintendente Evamaría Uribe Tobón, quienes salen ganando con este compromiso son los usuarios, que para suplir las deficiencias del servicio de acueducto tienen que invertir unos 100 mil pesos mensuales.

“Eso sin contar el tiempo y esfuerzo en la compra del servicio y los gastos clínicos por las enfermedades ocasionadas por el agua contaminada y los virus que asechan en las aguas negras vertidas a las calles, lo cual ocasiona diarreas, rinitis, hepatitis y erupciones”, agregó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA