Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
LLAMADO DEL ICBF PARA CUIDADO DE LOS MENORES EN LA NOCHE DE LOS NIÑOS

Bogotá, 31 oct. (SNE).- La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Beatríz Londoño reiteró este viernes el llamado a los padres de familia del país para que amplíen el cuidado de sus hijos durante la celebración de la noche de los niños a fin de evitar cualquier tipo de incidente en donde se puedan ver involucrados los menores.

La funcionaria recordó a los adultos que cuando salgan con los niños a las diferentes calles y lugares públicos identifiquen a los menores con un rotulo en donde se especifiquen sus datos y los de los adultos responsables del niño (nombre, teléfono, dirección).

“Esta medida se debe aplicar sin excepción y nos ayudará a que en caso de que el niño se separe de sus padres se pueda identificar y agilizar el llamado a sus padres”, dijo Londoño.

De igual forma Beatriz Londoño advirtió a los adultos que los niños no deben entrar a los baños públicos de los centros comerciales y de los diferentes almacenes sin la compañía de sus padres.

“La gran afluencia de público en estos sitios es un factor de riesgo para que personas inescrupulosas aprovechen la ocasión para hacerle daño a los menores”, expresó la funcionaria.

Finalmente la directora manifestó que los niños no deben recibir ningún tipo de golosinas a desconocidos en la calle. Así mismo recomendó que dado el mal clima que se ha presentado en varias regiones del país durante los últimos días los padres deberán cuidar a los menores para que “no se enreden con sus disfraces lo cual les puede causar lesiones de consideración”

Cualquier incidente de seguridad que se presente esta noche podrá ser informado en Bogotá a través de la línea 112 de la Policía Nacional, en el caso de verse afectada la salud de alguna persona la ciudadanía puede dar aviso en la línea 125 y en el resto del país a las autoridades competentes de cada región.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA