Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Inversión social se salvará de apretón fiscal

"TODOS LOS COLOMBIANOS CARGUEROS DE LA SUERTE DEL PAÍS": URIBE

Cartagena, 31 oct. (SNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez hizo un llamado a la solidaridad a todo el país para sortear las actuales dificultades asumiendo que Colombia es un santo muy pesado en el que todos los colombianos son cargueros.

“Una procesión puede ser esperanzadora o lúgubre, si uno pone un santo muy pesado en los hombros de un solo carguero, termina el santo y el carguero en el suelo pero si pone el santo en varios cargueros, el santo termina en las alturas y los cargueros orgullosos”, aseguró el Presidente.

Durante la clausura del Congreso anual de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), el Jefe de Estado consideró que para superar la actual situación de emergencia, todos los colombianos deberán poner parte de sus esfuerzos y el Estado será el que mayor esfuerzos dará con un apretón fiscal que generará ahorros de 1,1 billones de pesos anuales pero salvará las siete herramientas de equidad social.

Es decir, que los programas de Revolución Educativa, seguridad social, el impulso a la economía solidaria, el manejo social del campo, los servicios públicos, la estrategia de País de Propietarios, así como la de calidad de vida urbana con el financiamiento de el 70 por ciento de los proyectos de transporte masivo en Bogotá, Soacha, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Cali y Valle de Aburra.

Uribe Vélez afirmó que el primero que pondrá, en esta emergencia, será el Estado sin afectar estas herramientas que busca atender los grupos vulnerables a la crisis económica.

Detalló que el Gobierno seguirá el proceso de ajuste acatando y respetando el fallo de la Corte Constitucional sobre la aplicación del impuesto sobre la ventas (IVA) y siguiendo criterios como la exclusión de productos básicos de la canasta familiar como servicios públicos, salud, educación y otros bienes y servicios, que los productos con IVA histórico del 16 por ciento o más se mantengan así y la unificación de la tarifa.

El Presidente aseguró que para que el proceso sea sostenible debe tener participación del sector empresarial con el fin de superar la emergencia de manera razonable. Sobre el tema de un nuevo impuesto al patrimonio afirmó que en los próximos días el Gobierno concertará el tema.

Uribe reiteró el llamado al sector financiero para que apoye el financiamiento de vivienda social para los más pobres para superar el déficit habitacional que sería imposible de cubrir con subsidios provenientes del presupuesto general.

“La solución es crédito a largo plazo y razonable tasa de interés, es el único camino para superar la falta de vivienda en Colombia. Que el sector financiero nos ayude”, dijo el Presidente.

Sobre el tema de la participación del Emisor para superar esta emergencia, afirmó que el objetivo es “destapar la verdad sin alarmar para que nos ayuden y con qué porcentaje de las reservas se puede dar mayor utilización y ayudar con el tema de la deuda externa”, dijo.

“La esperanza la pone el dinamismo, la vitalidad, la nobleza de ustedes y con este esfuercito la patria tiene que salir adelante”, agregó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA