Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Bogotá, 31 oct. (SNE).- El siguiente es el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores con respecto a la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de no recomendar al Departamento de Seguridad Doméstica el Estatus Especial de Protección (TPS, por sus siglas en inglés) para nacionales colombianos residentes en ese país:

“En comunicación enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dio a conocer su decisión de “no recomendar al Departamento de Seguridad Doméstica el estatus especial de protección para nacionales colombianos residentes en Estados Unidos”.

En la comunicación se indica que luego de una cuidadosa evaluación de la solicitud para que se le extienda a los colombianos residentes en los Estados Unidos el estatus de protección temporal, (TPS por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado ha determinado que por el momento no recomendará a la autoridad competente, el Departamento de Seguridad Doméstica, la adopción de esta medida.

En su evaluación, el Departamento de Estado encontró, entre otros factores, que el mejoramiento sostenido de la situación de seguridad en Colombia reduce la necesidad de la adopción de este tipo de medidas para los colombianos en ese país. La comunicación subraya, al mismo tiempo, la intención del Gobierno de los Estados Unidos de continuar evaluando de cerca la situación.

El Gobierno Nacional a través de las reuniones presidenciales, ministeriales y los mecanismos de consulta de alto nivel con los Estados Unidos, ha venido reiterando constantemente la solicitud para que se le conceda el TPS a los colombianos residentes en ese país.

El Gobierno Nacional persistirá decididamente en estas labores de consulta y seguimiento en apoyo del TPS para los colombianos. Asimismo, continuará promoviendo el bienestar de nuestros connacionales en el exterior, y buscará la promoción de todas las alternativas que contribuyan de manera eficaz a mejorar sus condiciones de vida.

Bogotá D.C., 30 de Octubre de 2003.
Coordinación Asuntos de Comunicación Interna y Externa.”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA