ARRANCA VERIFICACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCCIÓN
Bogotá, 31 oct. (SNE).- A partir de este sábado primero de noviembre, las autoridades de tránsito verificarán la legalidad de las licencias de conducción a través del Registro Nacional de Conductores y las bases de datos de las Secretarías de Tránsito de todo el país.
El Ministerio de Transporte aclaró que los conductores podrán ser objeto de sanciones si su licencia no está registrada en cualquiera de los dos mecanismos de verificación.
Durante el último plazo que se dio a los conductores para verificar la legalidad de su licencia, la dirección de transporte terrestre atendió el 90 por ciento de las autoridades locales de tránsito que registraron 12.680.963 permisos de conducción.
El Ministerio lamentó que el 10 por ciento de las secretarías no enviaran la información al Ministerio de Transporte para incluirla en el Registro Nacional de Conductores. Estas entidades serán denunciadas ante la Superintendencia Nacional de Puertos y Transporte para que realice las correspondientes investigaciones.
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre, la competencia de inscribir y registrar licencias de conducción está a cargo de los organismos de tránsito.
A partir del sábado primero de noviembre los agentes de tránsito harán el control de la legalidad de las licencias en el Registro Nacional de Conductores y en el organismo de tránsito que expidió la licencia.
De no estar en ninguno de los dos registros, es inexistente y habrá lugar a sanción. Si está sólo en uno de los dos no deberá haber lugar a sanción.