Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Para hacer de Colombia un país de lectores

EN MARCHA PLAN NACIONAL DE LECTURA Y BIBLIOTECAS

Bogotá. 31 oct. (SNE).- Con la supervisión de la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, comenzó esta semana el empaque y el envío de 165 dotaciones bibliográficas a igual número de bibliotecas municipales que son beneficiadas en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que adelanta el Gobierno Nacional.

Son más de 400 mil libros de diversos temas que son empacados en una bodega de Fontibón, en la capital de la República, y que llegarán a distintas regiones del país a cumplir con el propósito del Plan, que es el de fomentar la lectura entre las personas de todas las edades y así hacer de Colombia un país de lectores.

Este plan que cuenta con la coordinación de la Biblioteca Nacional, tenía presupuestado para el 2003 entregar estas colecciones a 100 bibliotecas, meta que fue superada con la entrega de libros a 185 centros de lectura.

Esta meta se logró cumplir gracias a la inversión de 10 mil millones de pesos aportados por el Banco de la República a finales de 2002 y a las donaciones de la Cámara Colombiana del Libro.

El Ministerio de Cultura entregará junto a los libros equipos de cómputo acondicionados para la administración de los fondos bibliográficos, una maleta de cine, un televisor y una videograbadora.

Adicionalmente, para consolidar este plan dirigido a fomentar el hábito de la lectura, el Ministerio de Cultura imparte la capacitación en bibliotecología y promoción de lectura para fortalecer los servicios que otorgan a las comunidades.

Así mismo con el apoyo de Aseibi, Fundalectura y Asolectura se adelantan programas que buscan que los habitantes de los municipios beneficiados se apropien de sus bibliotecas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA