Papa, carnes y alimentos procesados los que más disminuyeron
EN OCTUBRE, PRECIOS DE LOS ALIMENTOS SIGUIERON BAJANDO
Bogotá, 31 oct. (SNE).- Los precios de los alimentos durante el mes de octubre mantuvieron la tendencia a la baja gracias a la buena oferta de tubérculos, carnes y alimentos procesados.
De acuerdo con el análisis mensual del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), la reducción en los precios de los plátanos, el ñame y algunas variedades de papa, fue el principal responsable de la disminución en los costos de los alimentos durante este mes.
En cuanto al grupo de las carnes, la reducción en las cotizaciones se debe al aumento en la oferta de la carne de res y pollo y algunos pescados, como el bagre y el pargo rojo.
En el mes de análisis subieron los precios de las hortalizas, las frutas, los cereales y los lácteos, especialmente de productos como los cítricos, el maracuyá, el lulo, el aguacate injerto y los huevos.
Durante este mes los precios altos se presentaron especialmente en variedades de frutas como el aguacate común, la fresa, la piña perolera, el lulo, las mandarinas, los limones, el maracuyá, la pera importada y las guayabas.
En el grupo de los lácteos y cereales subieron los precios de los quesos, la leche en polvo y todos los tipos de huevo y en el de los cereales los de fríjoles cargamanto rojo y blanco, cabecita negra y caraota, las arvejas verde y amarilla secas y el cuchuco de cebada.