Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
La entidad colombiana aportará su conocimiento

SENA EJEMPLO PARA CAPACITACIÓN EN CENTROAMÉRICA

Bogotá, 31 oct. (SNE).- Gracias al reconocimiento internacional con el que cuenta el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la formación para el trabajo productivo, desde este viernes la entidad aportará su experiencia en la labor que adelantan instituciones homólogas en Centroamérica.

Este aporte se realizará como parte del convenio que fue firmado este viernes en Cartagena por el director del Sena, Darío Montoya Mejía y por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco que se realizó en el Distrito Turístico.

Con la suscripción de este convenio de cooperación internacional y asistencia técnica con el Bcie, el Sena aportará al desarrollo socioeconómico de la región con herramientas que permitirán optimizar las funciones de capacitación de entidades que como el Sena centran su atención en la formación con calidad para el trabajo productivo, con base en las necesidades de los empresarios.

Los proyectos que las entidades ejecutarán estarán enfocados en el desarrollo humano sostenible, especialmente en apoyo a la formación vocacional de la población más desfavorecida de la región para coadyuvar a la reducción de la pobreza en Centroamérica.

Para la ejecución y la evaluación de las actividades contempladas tras esta firma, ambas partes conformarán un comité coordinador que estará vigente los cuatro años que dura el convenio.

Es importante resaltar que Colombia es socio extraregional del Bcie, principal banco multilateral de Desarrollo de Centroamérica y brazo financiero de la integración que promueve programas y proyectos de desarrollo económico, social e institucional para esta región.

Cartagena fue hasta hoy ciudad anfitriona de la Reunión Anual del Bcie, en donde se examinaron temas de cooperación entre Centroamérica y Colombia en materia de lazos comerciales.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA