Octubre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
No se debe gastar tiempo en la amargura, dice el Presidente

EL PAÍS DEBE MIRAR HACIA SU PORVENIR: URIBE

Cartagena, 31 oct. (SNE).- La amargura no puede durar más de dos minutos, porque gastar tiempo en ella "o al resentimiento es como lo que le ocurre a la vaca en el pantano: mientras más patalea, más se atolla".

Con estas palabras el presidente, Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos a la solidaridad y a caminar juntos hacia el porvenir del país sin quedarse en atolladeros.

Luego de su intervención en la clausura del Congreso anual de la federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), el Jefe de Estado instó a los colombianos a seguir mirando hacia el futuro, sin detenerse en lo ocurrido en el pasado.

Afirmó que ya le pidió esfuerzos a los colombianos con un IVA generalizado y unificado a la mayor cantidad de productos y respetando el mandato de la Corte Constitucional al respecto; al sector privado, al Banco de la República y a los mercados internacionales.

El Presidente expresó que la suma de esfuerzos incluye a los empresarios en materia de impuesto sobre el patrimonio, que se adoptará de manera concertada; el sector financiero para que apoye el programa de financiación de la vivienda social; los territorios para que con los recursos de transferencias hagan esfuerzos para atender a los pensionados y el Banco de la República para que con parte de las reservas ayude a atender deuda.

A los mercados internacionales solicitó comprensión en materia de tasas de interés y en plazos.

"Un esfuercito de todos. La Patria tiene un gran porvenir, hay que dar unos pasitos difíciles ahora", dijo el Jefe del Estado.

Insistió en que "como la semana santa en Popayán", el Santo no lo puede llevar un solo carguero, sino todos los colombianos para despejar el futuro de todos.

"Lo importante es que todos sean cargueros, que hagan un esfuercito con progresividad social", agregó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA