Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
     
 

Mauricio Carradini

 
         
      Versión en inglés  
         
 

Como Asesor Presidencial para las Comunicaciones se encarga del diseño e implementación de estrategias de comunicación; de articular la información de los diferentes programas de la Administración; fijar lineamientos a nivel interno en materia de comunicaciones; diseñar y liderar programas de comunicación para los temas sensibles del Gobierno y apoyar el flujo de información y análisis de acuerdo a los requerimientos del Presidente de la República.

Previo a su ingreso al Gobierno, se encontraba en el Reino Unido donde se ocupaba de negocios privados y proyectos internacionales de consultoría en defensa y seguridad nacional.

En el pasado ha sido asesor estratégico del Ministerio de Defensa en Colombia durante distintas administraciones, donde ha liderado y participado en proyectos como la reestructuración de las Fuerzas Militares, el diseño del Plan Colombia, la reestructuración del Ministerio y la reforma a la inteligencia militar. Anteriormente fue consultor gerencial con Booz•Allen & Hamilton Inc. en los países de la Región Andina y Norteamérica.

   
 

Mauricio Carradini es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, tiene una maestría de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en políticas públicas con énfasis en defensa e inteligencia y tiene estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Defensa (Washington, EEUU) en planeación y manejo de recursos de defensa y en la Escuela de Postgrados Navales (Monterrey, EEUU) en relaciones civiles-militares. También se ha preparado en atención y manejo de crisis y desastres con la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, EEUU) y es candidato al doctorado en política de la Universidad de Oxford con un trabajo de investigación en estrategia de seguridad nacional y guerra no convencional.

Cuenta con una amplia experiencia docente en diversas instituciones educativas como la Universidad de los Andes, el Instituto Militar Aeronáutico, la Universidad Nacional de Defensa (Departamento de Defensa, EE.UU.), la Escuela Superior de Guerra (Fuerzas Militares de Colombia) y la Universidad de Oxford. Así mismo, es frecuentemente invitado como conferencista a distintas dependencias de los estamentos de defensa de los EE.UU. y del Reino Unido, y a centros de pensamiento en distintos países.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente