Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
     
 

María Cecilia Donado García

 
http://www.bicentenarioindependencia.gov.co/index.asp
 
 

La nueva Alta Consejera Presidencial es barranquillera, estudió administración de empresas en el Bentley Collage de Boston, Estados Unidos, y se especializó en mercadeo en la Universidad de los Andes en Bogotá.

También realizó un diplomado en organización integral de eventos en la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido directora de canales de mercadeo de la administradora del fondo de pensiones Porvenir, gerente general de Tower Récords de Barranquilla, y gerente de mercadeo y publicidad de Celcaribe, empresa de telefonía celular, entre otros.

Es de destacar que Donado García fue reina del Carnaval de Barranquilla en 1996 y primera ex reina que ha dirigido la fundación que organiza este certamen.

La funcionaria venía de desempeñarse como Viceministra de Cultura, cargo que ocupó entre el 17 de marzo de 2006 y el 6 de marzo de 2008.

Su principal objetivo al frente de la Alta Consejería, será,

   
 

“hacer partícipe a todos los colombianos de esta gran celebración. Esta es la oportunidad para que todos celebremos a nuestra manera, desde nuestras diferentes regiones, el bicentenario del grito de la Independencia de Colombia el próximo 20 de julio de 2010”, indicó.

Actividades de la Alta Consejería

La Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia fue creada por la Presidencia de la República, a través del decreto 446 de febrero de 2008.

Su principal objetivo es asesorar al Gobierno Nacional en temas relacionados con la celebración de acuerdos y convenios de cooperación educativos y culturales, nacionales e internacionales, encaminados a garantizar el desarrollo de programas y actividades con ocasión del Bicentenario de la Independencia.

La Consejería formulará, coordinación con los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, Educación, Coldeportes, entidades territoriales y organismos competentes, las recomendaciones que estime convenientes en materia de acuerdos de cooperación económica y social para el desarrollo de los planes y programas encaminados a la conmemoración del Bicentenario.

También coordinará la preparación y realización de los certámenes y actos conmemorativos del Bicentenario que se conmemorará el 20 de julio de 2010, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente