Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
     
 

Mateo Restrepo Villegas

 
      www.politicaanticiclica.gov.co  
         
 

Mateo Restrepo Villegas, nació en Medellín, Colombia, el 19 de Agosto de 1978.  Actualmente es el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, cargo que ejerce desde el mes de abril del 2009. Tiene bajo su responsabilidad implementar y coordinar la ejecución de la política anticíclica del Gobierno Nacional, la cual está orientada a mitigar los efectos de la crisis económica mundial en el país, con el objetivo primordial de proteger el empleo y recuperar el crecimiento de la economía colombiana.

Antes de asumir esta misión, se desempeñó como Gerente General de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, realizada en marzo de 2009 en la ciudad de Medellín. Mateo representó al Gobierno Colombiano (Ministerio de Hacienda y Crédito Público) en la responsabilidad de coordinar y organizar la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, en la cual se celebraron los 50 años de existencia de la entidad. Dicho evento es la Cumbre Económica de mayor importancia de América Latina y el Caribe, al que asistieron más de seis mil personas de los 48 países miembros del BID de los diferentes Continentes.

Anteriormente, Mateo Restrepo fue Asesor de la Presidencia de la República donde actuó como enlace entre el Gobierno

  Mateo Restrepo Villegas  
 

Nacional y el sector empresarial nacional e internacional, orientando las políticas gubernamentales adecuadas para el crecimiento de la inversión privada, la inversión extranjera y la confianza en el país. Igualmente, tuvo a cargo el seguimiento especial a temas de interés y sensibilidad para el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe en el departamento de Antioquia.

Restrepo Villegas fue también coordinador del Área de Innovación del Programa Presidencial Colombia Joven y Asesor de la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, en programas misionales orientados a la población adolescente y juvenil.

Antes de su vinculación con entidades estatales, Mateo vivió en Nueva York, donde trabajó en el sector financiero para la firma Salomon Smith Barney, como asistente del Vicepresidente Senior de Banca Privada.
Mateo es administrador de empresas de Berkeley College de New York, graduado Magna Cum Laude y obtuvo la más importante beca otorgada a un estudiante internacional durante todos los semestres de su carrera.  Se graduó como bachiller en el Colegio Columbus School de Medellín.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente