Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
     
 

Miguel Esteban Peñaloza Barrientos

 

http://regiones.presidencia.gov.co/

 
 

Miguel Esteban Peñaloza Barrientos tiene más de veinte años de experiencia en alta gerencia corporativa en el sector industrial. Es Ingeniero Electricista de la Universidad  Industrial de Santander, con especialización en Ingeniería Financiera de la Universidad de Monterrey, México y estudios de especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Industrial de Santander.

En los últimos años ha sido gerente general de Termotécnica Coindustrial S.A. y vicepresidente de Planeación Grupo Ethus, presidente de la junta directiva del Grupo Odinsa,  miembro de las juntas directivas de Tecnicontrol S.A. y de la Empresa de Energía de Bogotá, empresas altamente reconocidas en el sector de ingeniería colombiano y latinoamericano.

Desde el 1 de julio de 2008, asumió el liderazgo de la Consejería Presidencial para las Regiones, encargada de la organización, realización y seguimiento a los Consejos Comunales de Gobierno. Mediante decreto 3737 del 24 de septiembre de 2008 fue designado como Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y las Regiones, fusionando las funciones de las ya existentes Consejería para las Regiones y la Alta Consejería para la Competitividad.

De igual forma, mediante el decreto 4023 del 21 de octubre de 2008, fue designado como Comisionado Presidencial de

   
  Colombia en la Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.  
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente