Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente de México en Colombia

Jueves, 13 de agosto 2009

8:00 a.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa a la Plaza de Bolívar. Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar.

08:20 a.m. Reunión de Trabajo de los Jefes de Estado con las comitivas oficiales. Suscripción de Documentos.

09:15 a.m. Rueda de Prensa.

9:55 a.m. Encuentro del Presidente de México con el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

10:40 a.m. Ceremonia de entrega de las Llaves de la Ciudad, al presidente Felipe Calderón Hinojosa por parte del Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá.

11:05 a.m. Reunión privada del Presidente de México con la Corte Suprema de Justicia. Serán Recibidos por el doctor Augusto Ibáñez Guzmán, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

12:10 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa, al Congreso de la República. Serán Recibidos por el Presidente del Senado, Javier Cáceres Leal y por el Presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez.

1:10 p.m. Visita del Presidente de México al Centro Cultural García Márquez, del Fondo de Cultura Económica.

2:00 p.m. Llegada del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Señora de Calderón Hinojosa y su comitiva oficial a la Base Aérea Militar de Catam. Será despedido por el Ministro de Relaciones Exteriores y Señora de Bermúdez Merizalde.

 
Galería fotográfica

México respeta las decisiones de Colombia en función de la salvaguarda de su soberanía y su seguridad

“Simplemente enfatizo que el crimen organizado debe ser combatido también de manera organizada y comprometida a nivel internacional”, afirmó el Presidente de México, Felipe Calderón, tras informar que este flagelo tiene un comportamiento transnacional y que, en particular, el narcotráfico actúa de manera organizada y coordinada desde Colombia hasta Estados Unidos.

Escuchar Declaración del Presidente de México, Felipe Calderón, al concluir encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe
“Compartimos el ideal de lograr para nuestros pueblos la Seguridad Democrática a la que tienen derecho”: Presidente de México
México destaca crecimiento de las relaciones comerciales con Colombia
Escuchar Rueda de Prensa de los Presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón

Todos los terroristas estarán en la cárcel, reitera el Presidente Uribe

El Jefe de Estado señaló que no se puede convertir a los criminales en legítimos contradictores, tras indicar que el cabecilla del grupo terrorista de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, ha engañado a Colombia durante muchos años.

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe el concluir encuentro con su homólogo de México, Felipe Calderón
Colombia y México firman convenio que evita la doble tributación y previene la evasión fiscal
Comunicado Conjunto
Visita del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón

 

Ley del libro no debe limitarse en el tiempo, asegura el Presidente Uribe
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Jefe de Estado anunció que su Gobierno buscará que el Congreso colombiano amplíe de manera ilimitada esta norma, que tiene como propósito estimular el hábito de la lectura mediante incentivos a la producción.
Escuchar Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

‘México compartirá con Colombia un tesoro: nuestra cultura’, dice el Presidente Felipe Calderón
El Mandatario mexicano agradeció que su país sea invitado por segunda ocasión a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y pidió a los colombianos no dejar morir ni el lenguaje ni la imaginación, como parte fundamental de una sociedad, evocando las palabras del escritor Carlos Fuentes.

Representantes de 15 países participan en rueda de negocios de la Feria del Libro
La misión comercial está integrada por empresarios de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Gobierno aportó $273 millones para la realización de la Feria Internacional del Libro
Los recursos, entregados a la Cámara Colombiana del Libro por el Ministerio de Cultura, fueron invertidos en actividades académicas y culturales del evento. México es el país invitado de honor a la Feria.
Presidentes de Colombia y México inauguran Feria Internacional del Libro de Bogotá

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente