Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio del Interior y de Justicia
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Relaciones Exteriores
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Defensa Nacional
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Minas y Energía
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Educación Nacional
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Comunicaciones
Rendición de cuentas 2008 - Ministro de Cultura
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de la Protección Social
Rendición de cuentas 2008 - Ministerio de Transporte
Rendición de cuentas 2008 - Departamento Nacional de Planeación
Rendición de cuentas 2008 - Acción Social

 

“¡Está demostrado que en Colombia todos los capos de la droga tarde o temprano caen! Porque todos han caído. Ya no queda ningún capo con visibilidad internacional, y los antaño poderosos carteles, como el del Norte del Valle, se están desmoronando”, destacó el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, durante su presentación de Rendición de Cuentas desde la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


“Se demostró que los miembros del Secretariado no eran intocables”: MinDefensa
De esa manera, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, destacó los avances de la política de Seguridad Democrática, durante los últimos doce meses. “No exageramos si afirmamos que este ha sido un año para la historia”, agregó el alto funcionario, tras hacer un pormenorizado recuento de los logros de la Fuerza Pública.

Discurso del Ministro de Defensa en la Rendición de Cuentas 2008

“Preferimos un desmovilizado que un capturado, y un capturado que un dado de baja”
Un guerrillero desmovilizado hace mucho más daño en la moral del enemigo, entrega información y produce un costo más alto en las estructuras a las que pertenecía. Por eso el Ministerio de Defensa ha decidido motivar mucho más la desmovilización.

Principales capos del narcotráfico han sido capturados y extraditados
“¡Está demostrado que en Colombia todos los capos de la droga, tarde o temprano, caen! Porque todos han caído. Ya no queda ningún capo con visibilidad internacional, y los antaño poderosos carteles,como el del Norte del Valle, se están desmoronando”, aseguró el Ministro de Defensa, durante la rendición de cuentas 2008, realizada este miércoles en la Casa de Nariño.

Extradición de jefes paramilitares agilizó aparición de víctimas y procesos de extinción
El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, dijo que desde que fueron extraditados los jefes paramilitares, se ha percibido un incremento en el número de víctimas que reclaman reparación y los propios desmovilizados han brindado mayor información para poder ocupar bienes con fines de expropiación.

Secuestro se redujo 30% y homicidio 9%, durante el último año
Dentro de las reducciones más importantes de delitos de mayor impacto ciudadano, entre julio de 2007 y junio de 2008, el Ministro de Defensa destacó la disminución de esos dos delitos. Indicó que esos resultados se dan gracias al fortalecimiento de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional.

 
Grupo Empresarial de Defensa registra utilidades netas por $117.630 millones
Ese fue uno de los resultados más importantes alcanzados por el Ministerio de Defensa Nacional, durante los últimos doce meses. El reporte fue presentado por el Ministro Juan Manuel Santos, durante la Rendición de Cuentas 2008, que se celebró este miércoles en la Casa de Nariño.

Retos y fortalecimiento de la Fuerza Pública para el próximo año
El Ministro de Defensa reveló la lista de adquisiciones militares, con la que se fortalecerá la Fuerza Pública en los próximos doce meses, y presentó los retos que desde su despacho de superar para avanzar en la consolidación de la política de Seguridad Democrática.
Ministerio de Defensa
Logros Retos
Logros del Ministerio de Defensa Retos del Ministerio de Defensa

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente