Durante su intervención en la Asamblea General número 39 de la Organización de Estados Americanos, que se realiza en Honduras, el Canciller Jaime Bermúdez aseguró que sería una consideración importante que un país como Colombia “pudiera acoger a todos los países que hacen parte de esta Cumbre de las Américas”.
San Pedro Sula, Honduras, 3 jun (SP). Al intervenir en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Honduras, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, solicitó que Colombia sea la sede de la próxima Cumbre de las Américas.
“Hoy día, Colombia tiene la infraestructura, la capacidad técnica, la capacidad académica, y creemos que bien sería una consideración importante que un país como el nuestro pudiera acoger a todos los países que hacen parte de esta Cumbre”, señaló el Canciller Bermúdez.
Recordó que en ocasiones anteriores, el país desistió de esta pretensión para permitir que Trinidad y Tobago fuera sede “y exitosamente ese país adelantó este escenario”.
El Canciller Bermúdez; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández; el Embajador Representante Permanente ante la OEA, Camilo Ospina, y la Embajadora en Honduras, Sonia Pereira, encabezan la delegación colombiana en la Asamblea de la OEA, en la ciudad de San Pedro Sula.
|