Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 3   Versión imprimible
“Necesitamos bienestar para los colombianos, no un reparto de pobreza”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado aseguró que ese bienestar se encuentra en un país en donde haya seguridad, que otorgue plenas garantías para el florecimiento de inversiones y un correcto desarrollo de la política social.

Bogotá, 3 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que implementar una política social en un país que no tenga prosperidad por la falta de seguridad, es repartir pobreza.

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante el acto de graduación de nuevos oficiales del Ejército, que se llevó a cabo en la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá.

  El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que implementar una política social en un país que no tenga prosperidad por la falta de seguridad, es repartir pobreza. Foto: César Carrión - SP
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que implementar una política social en un país que no tenga prosperidad por la falta de seguridad, es repartir pobreza. Foto: César Carrión - SP

“Este país necesita prosperidad. Hacer política social sin prosperidad equivale, no a dar bienestar, sino a repartir pobreza, ninguna gracia tiene. Lo que necesitamos es bienestar para la mayoría de colombianos, no un reparto de pobreza”, expresó.

El Presidente Uribe añadió que nunca antes los ciudadanos habían tenido la conciencia que existe en la actualidad de la relación entre seguridad y prosperidad.

“Nunca antes mi generación había tenido tanta claridad de que, así vaya bien el manejo de la economía, se introduzcan estímulos tributarios a la inversión, haya pactos de seguridad de 20 años con los inversionistas, a pesar de todo esto, sin la seguridad no florecería la inversión en Colombia.

“Nunca antes había habido una relación tan importante, en la práctica y en la conciencia de los ciudadanos entre la seguridad y la prosperidad”, dijo.

El Mandatario explicó que si Colombia no hubiera recuperado la seguridad en su territorio, tendría muchos problemas a la hora de enfrentar la actual crisis económica mundial y habría ahuyentado la inversión.

Recordó que “la inseguridad había ahuyentado la inversión, había impedido que creciera la economía, la inseguridad había llevado a la quiebra a las firmas de ingeniería, no había obras y allí donde se adelantaban las obras, las firmas de ingeniería eran presas de la extorsión y del secuestro”.

“Yo me he preguntado en estos días, en un momento difícil de la economía mundial que a nosotros nos toca y nos afecta, ¿qué habría sido de Colombia si este momento difícil no la hubiera encontrado mejor preparada en lo económico? Pero por encima de eso ¿qué habría sido de Colombia si este momento difícil de la economía no la hubiera encontrado avanzando en la seguridad?”, expresó.