El Canciller Jaime Bermúdez indicó que la decisión de los cancilleres de la OEA de designar a Colombia como sede de la próxima Cumbre de las Américas es buena, porque “es un escenario ideal y continental y es una oportunidad para que haya también más inversión, más turismo y más comercio”. Agregó que “es una oportunidad para que Colombia ejerza un liderazgo”.
San Pedro Sula, Honduras, 4 jun (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó que la designación de Colombia como sede de la próxima Cumbre de las Américas es una buena noticia para el país.
“Es una oportunidad para que Colombia ejerza un liderazgo. Es un escenario ideal y continental y es una oportunidad para que haya también más inversión, más turismo y más comercio”, señaló el Canciller.
Agregó que la designación es para el país una responsabilidad enorme y que, por consiguiente, “hay que empezar a trabajar desde ya”.
Recordó que desde hace un tiempo, Colombia tenía interés en ser la sede de la Cumbre y que esta vez se logró gracias a una campaña emprendida, principalmente, por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los diferentes embajadores. |