“Le vamos a poner una misión a Familias en Acción: que los cogestores y todas las Familias en Acción trabajen creando mucha conciencia entre los niños colombianos para que los niños no se dejen seducir a la violencia”, indicó el Jefe de Estado. El Mandatario recordó que el país necesita declarar ilegal la dosis personal de droga.
Bogotá, 5 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso este viernes en Bogotá que el programa presidencial Familias en Acción sea un vehículo para que los niños y niñas de país no ingresen a las actividades criminales y se dejen llevar por la violencia.
Así lo manifestó el Mandatario al participar en la primera asamblea de las madres beneficiaras del programa, en la capital del país.
“Le vamos a poner una misión a Familias en Acción: que los cogestores y todas las Familias en Acción trabajen creando mucha conciencia entre los niños colombianos para que los niños no se dejen seducir a la violencia. Cada Familia en Acción va a ser una familia que cuidará a los niños colombianos para que los violentos no involucren a los niños en las actividades criminales”, indicó.
El Mandatario manifestó que el país necesita declarar ilegal la dosis personal de droga para proteger a los niños, ya que su consumo y distribución ha llevado a muchos menores a la criminalidad.
“Colombia necesita declarar ilegal la dosis personal de droga para proteger a nuestros niños. Las Familias en Acción tienen que tener un gran liderazgo para este proyecto que avanza en el Congreso de Colombia”, dijo.
En desarrollo del evento, en el que participó el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, hizo la entrega de los primeros incentivos económicos de graduación para jóvenes beneficiarios del programa, que culminaron sus estudios de secundaria.
Es la primera vez en el país que Familias en Acción entrega a 1.856 bachilleres, en este caso de Bogotá, bonos de graduación, como parte de los ajustes que se le hicieron al programa cuando entró a los grandes centros urbanos. Cada uno de estos jóvenes recibirá 430 mil pesos, para un total de 798 millones 80 mil pesos.
Durante la Asamblea se hizo la entrega representativa a 11 de estos bachilleres, pero los restantes podrán retirar el dinero entre el 5 y 25 de junio, en la oficina del Banco Agrario, sede Chapinero, carrera 13 número 63 -75.
Acción Social informó que actualmente Bogotá cuenta con 140 mil familias del nivel uno del Sisben y en situación de desplazamiento, vinculadas a Familias en Acción. |