Bogotá, 9 jun (SP). Equipos técnicos de las universidades Nacional y de Los Andes serán los encargados de la asesoría y el acompañamiento a la Nación, con el fin de recomendar cómo se realizará la cofinanciación por parte del Gobierno de los proyectos Tren de Cercanías, Metro, TransMilenio y Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la Región Bogotá–Cundinamarca.
La decisión fue adoptada en virtud de lo acordado en un memorando de entendimiento firmado el pasado 5 de mayo en la Presidencia de la República, entre el Distrito Capital, la Gobernación de Cundinamarca y la Nación.
El lunes 8 de junio se reunieron en la Casa de Nariño el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita y el director de Infraestructura de Planeación Nacional, René Cortés, con los rectores de la Universidades Nacional y de Los Andes, Moisés Wasserman y Carlos Angulo Galvis, respectivamente, para acordar que estas instituciones serán las validadoras de los estudios de proyectos de movilidad a implementar en la Región Capital Bogotá – Cundinamarca. |