|
|
Al término de la reunión que tuvo en Otawa con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Jefe de Estado colombiano recordó que el acuerdo comercial entre los dos países elimina la doble tributación, estimula las inversiones y garantiza el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales.
Otawa, Canadá, 10 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este miércoles que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Colombia y Canadá contempla elementos que garantizan los derechos de los trabajadores del país. |
El Tratado de Libre Comercio firmado con Canadá se constituye en “una garantía adicional para los derechos de los trabajadores”, afirmó hoy en Ottawa (Canadá) el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que ofreció en compañía del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper. Foto: César Carrión - SP |
“Para nosotros es muy importante saber –y queremos comunicarlo a Canadá y a los colombianos- (que) este tratado de comercio con Canadá es un tratado que se constituye en una garantía adicional para los derechos de los trabajadores”, señaló el Jefe de Estado luego de la reunión que tuvo en la ciudad de Otawa con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.
El Mandatario resaltó los alcances de este acuerdo, que aparte de facilitar la inversión y eliminar la doble tributación, garantiza el respeto a los derechos humanos.
“Nuestro Tratado de Libre Comercio está acompañado de tratados muy importantes para estimular las inversiones, para eliminar la doble tributación, para garantizar el respeto a los derechos humanos y el respeto a ese capítulo específico de los derechos humanos que son los derechos laborales”, resaltó el Presidente Uribe.
Así mismo, recordó que los derechos de los trabajadores encuentran protección en la Constitución, en la Ley y en los tratados multilaterales y bilaterales.
Añadió que todas las inversiones que se puedan derivar de los tratados comerciales se constituyen en una gran alternativa contra la violencia en Colombia, que durante muchos años ha tenido como fuente la producción, el comercio y el consumo de narcóticos.
Lucha contra el terrorismo
El Presidente Álvaro Uribe también destacó el compromiso que tiene Canadá en la lucha contra el terrorismo y el apoyo que ha brindado a Colombia para combatir este flagelo.
“Canadá es un país firme para ayudarnos en la lucha contra el terrorismo, su Gobierno no ha tenido ninguna vacilación, lo que tenemos es gratitud, tenemos es gratitud por la firmeza de Canadá para apoyarnos en esta lucha”, señaló el Mandatario. |