Dedicados a reforzar la seguridad de los viajeros en todo el país habrá policías de las especialidades de Tránsito y Transporte, Turismo, Infancia y Adolescencia, Antisecuestro y Antiextorsión, Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Antinarcóticos y Policía Fiscal y Aduanera.
Bogotá, 12 jun (SP). La Policía Nacional dispuso un Plan Integral de Seguridad que involucra a 80 mil uniformados, con el propósito de ofrecer mayor seguridad a los colombianos durante las vacaciones de mitad de año.
Para esa vigilancia especial la institución ha asignado personal de especialidades como la Dirección de Tránsito y Transporte, Turismo, Infancia y Adolescencia, Antisecuestro y Antiextorsión, Investigación Criminal; Inteligencia Policial, Antinarcóticos y Policía Fiscal y Aduanera.
Estos planes han sido organizados en cooperación con los Ministerios de Defensa, Interior y Justicia, Transporte y Ambiente, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
La Policía Nacional tendrá cobertura en puertos y aeropuertos, terminales, parques naturales, playas, vías principales y secundarias, santuarios y demás lugares de recreación y descanso.
Además de los efectivos que tienen bajo su responsabilidad la seguridad en campos y ciudades, la Dirección General de la Institución asignó un apoyo especial conformado por cerca de 25 mil hombres y mujeres pertenecientes a los Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar), a las escuelas de formación policial y a otras unidades élite. |