“Esto es una gran acuerdo que le permite tener a Tumaco un Hospital nuevo, muy bueno, con una gran visión de largo plazo. Que lo administre una empresa de muy buena reputación, de eficiencia ajena a la politiquería, a exceso de gastos; austeridad y transparencia”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, tras destacar la nueva asignación de recursos para culminar la construcción del nuevo hospital.
Tumaco, Nariño, 13 jun (SP). El Gobierno Nacional garantizó los nueve mil millones de pesos faltantes para culminar la construcción del Hospital de San Andrés, en Tumaco.
Así lo confirmó el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado en esa población del Pacífico nariñense.
“Vamos a acelerar esa inversión de nueve mil millones de pesos para ver si la última semana de diciembre podemos estar haciendo la entrega de este Hospital”, dijo el Ministro Palacio, al explicar que esta asignación sea hace previo acuerdo con la Gobernación de Nariño.
“La Nación está dispuesta a hacer la entrega de esa plata, con una condición: que el Hospital esté a corto, mediano y largo plazo, perfectamente manejado”.
Explicó que se ha planteado la posibilidad de que la administración del Hospital sea entregada a una entidad sin ánimo de lucro, de amplia trayectoria nacional e internacional en el manejo hospitalario.
“Esto es una gran acuerdo que le permite tener a Tumaco un Hospital nuevo, muy bueno, con una gran visión de largo plazo. Que lo administre una empresa de muy buena reputación, de eficiencia ajena a la politiquería, a exceso de gastos; austeridad y transparencia”, destacó el Presidente Álvaro Uribe.
A su vez, el Ministro recordó que esta construcción es de vital importancia para la comunidad, porque la antigua sede está ubicada en una zona insular con riesgo de tsunami, por lo cual, desde el 2002 se planteó el traslado a un terreno continental.
Actualmente, avanzan las obras de construcción del Hospital con una inversión inicial del Gobierno Nacional de 21 mil millones de pesos. |