|
|
Tumaco, Nariño, 13 jun (SP). “Necesitamos que toda la comunidad sea cooperante en Tumaco y que se fortalezca la política de recompensas”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término del Consejo Comunal de Gobierno que se realizó este sábado en el municipio del Pacífico nariñense.
El Mandatario dijo que este fue uno de los temas analizados en el Consejo de Seguridad que se cumplió este sábado de forma paralela con el Consejo Comunal, y en el cual los Altos Mandos Militares y las autoridades civiles de la región analizaron con el Presidente Uribe la situación de orden público en la región.
|
El Mandatario dijo que este fue uno de los temas analizados en el Consejo de Seguridad que se cumplió este sábado de forma paralela con el Consejo Comunal, y en el cual los Altos Mandos Militares y las autoridades civiles de la región analizaron con el Presidente Uribe la situación de orden público en la región. Foto: Felipe Ariza - SP |
En su declaración, el Jefe de Estado reveló que también se entregaron instrucciones a la Fuerza Pública, para que fortalezca el sistema de recompensas en la zona.
“Hemos pedido que cada homicidio en Tumaco tenga una oferta de recompensa por parte de nuestra Fuerza Pública, para capturar al asesino y que todos los días haya esa oferta de recompensa”, subrayó el Mandatario.
Aseguró que para el Gobierno es un imperativo erradicar la violencia en todo el Pacífico sur.
“Tenemos que erradicar la violencia y se radica capturando al asesino. Que vea la gente que ningún homicidio va a quedar en la impunidad”, dijo el Presidente Uribe.
Además, ordenó a la Fuerza Pública profundizar la relación de confianza con las comunidades indígenas de Nariño, a través del oficial de enlace que fue designado en febrero pasado para desarrollar esa labor.
“Se ha pedido a los Altos Mandos que constituyan una nueva delegación que acompañe al señor Coronel Vásquez, (oficial de enlace de asuntos indígenas de Nariño), a profundizar esa relación de confianza con las comunidades indígenas”, indicó el Mandatario.
Afirmó que esta labor es fundamental, debido a que las comunidades indígenas del sur de Nariño todavía se sienten amenazadas y maltratadas por grupos armados ilegales, por lo cual –recalcó- la construcción de confianza para protegerlos se tiene que profundizar aún más. |