|
|
“Hay que llevar gente vinculada a los cultivos de droga a la cárcel. No basta con la solución social. Si ellos sienten que pueden vivir en la impunidad se burlan de las soluciones sociales y seguirán sembrando droga”, señaló el Mandatario.
Tumaco, Nariño, 13 (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la importancia de judicializar a las personas vinculadas con los cultivos de droga, como un mecanismo para avanzar en lucha contra el narcotráfico.
|
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la importancia de judicializar a las personas vinculadas con los cultivos de droga, como un mecanismo para avanzar en lucha contra el narcotráfico.
Foto: Felipe Ariza - SP |
“Si nosotros no llevamos a la cárcel a quien siembre droga, aquí van a seguir sembrando droga, porque dicen: ‘Que importa que nos fumiguen un cultivo, que lo erradiquen. No nos pasa nada, vamos y sembramos en otra parte”, dijo al término del Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Tumaco.
Agregó que las personas vinculadas a estos cultivos consideran que es tan lucrativo, que da para perder un cultivo e ir y esperar que el otro produzca.
“Hay que llevar gente vinculada a los cultivos de droga a la cárcel. No basta con la solución social. Si ellos sienten que pueden vivir en la impunidad se burlan de las soluciones sociales y seguirán sembrando droga”, manifestó.
Recordó que la erradicación manual que introdujo su Gobierno ha dado buenos resultados y por eso es necesario estimular con más fuerza este mecanismo, así como Familias Guardabosques y actividades alternativas.
|