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Junio 15   Versión imprimible
Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre avances en la doble calzada Buga-Buenaventura

Buenaventura, 15 jun (SP). “El Gobierno Nacional ha querido cumplirles a los colombianos para rectificar, pavimentar con concreto, 1.510 kilómetros de carreteras que se llaman corredores de competitividad. Mil 510 kilómetros.

Nos reunimos en Buenaventura, también, para asistir a la firma del contrato que acaba de hacerse. Es para un tramo que falta por contratar en el sector Cisneros-Loboguerrero, de la doble calzada Buga-Buenaventura.

Vale 348.446 millones. Los contratistas integran un consorcio. Las firmas de ese consorcio son Conconcreto, Estyma, CSS Constructores, Luis Héctor Solarte Solarte, Carlos Alberto Solarte Solarte.

  “Que sea un hospital flotante permanente”, pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura, donado por la Fundación italiana San Raffaele. El Mandatario explicó que esta nave se convertirá en una Empresa Social del Estado (ESE), con la cual las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) contratarán los servicios. Foto: Felipe Ariza - SP
 

“Que sea un hospital flotante permanente”, pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración del Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura, donado por la Fundación italiana San Raffaele. El Mandatario explicó que esta nave se convertirá en una Empresa Social del Estado (ESE), con la cual las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) contratarán los servicios. Foto: Felipe Ariza - SP

Con esto, apreciados compatriotas, queda contratada en su totalidad la doble calzada Buga-Buenaventura. Una de las obras que más necesita Buenaventura, el Valle del Cauca y Colombia.

Pero esto no es la doble calzada Buga-Buenaventura; esta es la doble calzada Cali-Buenaventura.

Y no nos quedamos en Cali. Esta es la doble calzada Armenia-Buenaventura. Y no nos quedamos en Armenia. Esta es la doble calzada Ibagué-Armenia-Buga-Buenaventura.

En pocos días estaremos en la Línea, asistiendo a la iniciación de excavación de la parte ya de transitabilidad del Túnel de la Línea, y lo llamamos Túnel del Segundo Centenario.

Pero va más allá: está en plena construcción la doble calzada de Girardot a Ibagué y avanza muchísimo la construcción de la doble calzada de Bogotá a Girardot, con el Túnel del Río Sumapaz.

Estos son, apreciados comunicadores, 1.510, 1.520 kilómetros de corredores de competividad. Tienen un costo de 2 billones 300 mil millones.

Solo uno de ellos se hace en asfalto, que es el de San José de Fragua a la ciudad de Florencia (Caquetá)  y a San Vicente del Caguán (Caquetá). Todos los demás se hacen en cemento, para generar más empleo en el proceso constructivo y para garantizar más durabilidad”.