La obra, que hace parte de la vía Buga – Buenaventura, demandará inversiones por 348 mil millones de pesos. Incluye la construcción de 7,2 kilómetros en túneles y de 2,8 kilómetros en puentes. Según el cronograma previsto en el contrato, los trabajos deben estar listos en 46 meses.
Buenaventura, Valle del Cauca, 16 may (SP). El Gobierno Nacional firmó este lunes con el Consorcio ECC, el contrato para la construcción de la segunda calzada Cisneros – Loboguerrero, que hace parte del corredor vial Buga – Buenaventura, en el Valle del Cauca.
El proyecto, que hace parte del programa Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, fue adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) en una audiencia pública que se cumplió el 30 de mayo del presente año. |
|
El Director de Invias, Enrique Martínez Arciniegas, y el representante del Consorcio ECC, Carlos Alberto Solarte, firmaron este lunes el contrato que permite la construcción de la doble calzada Cisneros-Loboguerrero, de la carretera Buga-Buenaventura. El acto se realizó en las instalaciones de la Señalización Marítima del Pacífico, en Buenaventura. Foto: Felipe Ariza - SP |
|
|
El presupuesto de la obra para la construcción de esta segunda calzada Cisneros – Loboguerrero, es de 348 mil 446 millones de pesos, mientras que el valor de la interventoría asciende a 10 mil 200 millones.
Este proyecto contempla además de la segunda calzada, la construcción de 7,2 kilómetros de túneles y 2,8 kilómetros de puentes incluida la gestión social, predial y ambiental. La longitud total de este trayecto es de 14 kilómetros.
Según el cronograma establecido en el contrato, el plazo de ejecución de los trabajos es de 46 meses.
El Consorcio ECC, que será el encargado de la ejecución del contrato, está integrado por las firmas Conconcreto S.A., Estyma Estudios y Manejo, CSS Constructores S.A., Luis Héctor Solarte Solarte, y Carlos Alberto Solarte Solarte.
El Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad tiene como propósito consolidar una red de transporte articulada y eficiente, que con adecuados niveles de servicio y capacidad, facilitarán la movilidad de pasajeros, la conexión de los centros de producción con los centros de consumo y con los corredores de comercio exterior.
En el proceso para contratar los 17 proyectos que hacen parte de la iniciativa participaron 81 consorcios. Las inversiones de la Nación en este programa ascienden a cerca de 2 billones 500 mil millones de pesos. |