Así lo reveló el Presidente Álvaro Uribe, durante la inauguración del nuevo Barco Hospital San Rafaelle, que prestará servicios médicos en el Pacífico. La nueva embarcación será donada por la Fundación Italiana San Raffaelle y el Gobierno de este país.
Buenaventura, Valle del Cauca, 15 jun (SP). “Me dijo directamente el Presidente (Silvio) Berlusconi (Primer Ministro de Italia), que tienen todo el interés en apoyar a la Fundación para que se pueda lanzar el nuevo barco para el río Magdalena”, reveló este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración el Barco Hospital San Raffaelle en Buenaventura, entregado por la Fundación italiana San Raffaelle.
El evento contó con la asistencia del Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quien indicó que la nueva embarcación ofrecerá servicios médicos en las riberas del río Magdalena y la Costa Atlántica.
El diplomático agregó que está en proceso la donación de más barcos para atender las poblaciones más vulnerables.
“Se va a construir uno igual al entregado hoy en Buenaventura para la zona deprimida del río Magdalena y la Costa Atlántica, y se van a hacer otros barcos para cubrir la Costa Pacifica. En eso se comprometió Luigi Verzé (Presidente de la Fundación) y Silvio Berlusconi (Primer Ministro de Italia)”, anunció el Embajador. |