Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 20   Versión imprimible
Presidente destacó avances en tema de la dosis personal

Mompós, Bolívar, 20 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la importancia de la aprobación, en primera vuelta legislativa, del proyecto de ley que ilegaliza el porte y consumo de la dosis personal de drogas ilícitas.

El Mandatario llamó la atención sobre el incremento del consumo de sustancias ilícitas que se presenta en las cercanías de los establecimientos educativos del país.

Aseguró que “el Congreso de la República, en buena hora, después de una insistencia de cuatro años, acaba de aprobar en primera vuelta el proyecto de reforma constitucional que ilegaliza la dosis personal de droga”.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la importancia de la aprobación, en primera vuelta legislativa, del proyecto de ley que ilegaliza el porte y consumo de la dosis personal de drogas ilícitas. Foto: Felipe Pinzón - SP.


Agregó que en el país existen muchas dificultades para enfrentar esta situación, pues debido a la legalización de la dosis personal, los distribuidores no pueden ser sancionados por la ley como corresponde.

El Presidente Uribe concluyó que este ha sido un gran avance del Legislativo y puntualizó que a la iniciativa “le quedan faltando cuatro debates para ser aprobada en su totalidad, pues es parte de una reforma constitucional”.

La siguiente es la declaración del Mandatario sobre el tema, emitida durante la instalación este sábado del Consejo Comunal de Gobierno en Mompós, Bolívar:

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Nosotros venimos con un problema muy grave de consumo de drogas y de distribución de drogas ilícitas en las escuelas. Y teníamos todas, las tenemos, todas las dificultades para enfrentar eso, porque en Colombia se legalizó hace unos años la dosis personal de droga. Entonces la Policía encuentra un distribuidor, y ese distribuidor apenas tiene dosis personal y no lo puede meter a la cárcel.

“El Congreso de la República, en buena hora, después de una insistencia de cuatro años, acaba de aprobar, en primera vuelta legislativa, el proyecto de reforma constitucional que ilegaliza la dosis personal de droga. Creo que es un gran avance. Le quedan faltando otros cuatro debates porque es reforma constitucional”.