constructiva, como la que acaba de concluir”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega de viviendas de interés social de la urbanización Villas de San Pablo, en el corregimiento Juan Mina, ubicado en la ciudad de Barranquilla.
El Mandatario destacó de la pasada legislatura la aprobación por parte del Congreso de la República de un paquete importante de leyes, y la objeción de algunos proyectos considerados inconvenientes para el Gobierno Nacional, todo bajo la coordinación del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
“El Congreso de la República aprobó, en coordinación con el Ministro Fabio Valencia, 15 leyes de la mayor importancia para el país. Frenó algunos proyectos que eran altamente inconvenientes y aprobó 15 leyes de la mayor importancia para el país”, subrayó.
Destacó entre otras iniciativas la aprobación de la Reforma Política, sobre la cual dijo que constituye un avance para el saneamiento de la política colombiana.
“Así como se aprobaron los macroproyectos, el Congreso de la República acaba de aprobar una reforma política que, por ejemplo, dice que deben desaparecer aquellos partidos políticos que permitan que en sus listas se presenten personas que tengan vinculación con grupos terroristas”, indicó el Mandatario.
Así mismo, el Presidente Uribe expresó que en la próxima legislatura el Gobierno se propone desarrollar un trabajo que permita obtener los resultados logrados en este período.
“Con la misma responsabilidad, con el mismo propósito de presentar el mejor resultado legislativo, buscaremos trabajar desde el 20 de julio con el Congreso de la República”, concluyó el Jefe de Estado. |