Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25   Versión imprimible
Presidente Uribe agradece al Congreso la reivindicación de las madres comunitarias y la defensa del Icbf
El Presidente Álvaro Uribe Vélez envió este jueves un mensaje de agradecimiento al Congreso de la República por la restitución de la labor de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), sin llegar al extremo del populismo y la irresponsabilidad, en el apoyo a esa labor. Foto: César Carrión - SP  

“Me parece que nos ha ayudado mucho con los presupuestos de los hogares múltiples, de los hogares infantiles. Que nos ha ayudado muchísimo con la reforma para la escolarización de la primera infancia. Esa fue reforma constitucional que se está aplicando por segundo año. Yo creo que allí hay un gran avance”, señaló el Jefe de Estado al referirse al apoyo, por parte del Legislativo.

Bogotá, 25 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez envió este jueves un mensaje de agradecimiento al Congreso de la República por la restitución de la labor de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), sin llegar al extremo del populismo y la irresponsabilidad, en el apoyo a esa labor.

“Se ha mejorado mucho la situación de las madres comunitarias y la vamos a mejorar; el Congreso nos ha ayudado a esto. Ellas no se pueden volver dependientes laborales del Instituto (Icbf) porque por hacerles un bien a ellas, quebramos el Instituto, y entonces les hacemos un mal a ellas y al millón de niños que depende de ellas”, manifestó el Mandatario.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado durante el encuentro de agentes educativos y beneficiarios del programa ‘Desayunos infantiles con amor’, que organizó el Icbf en Bogotá.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez envió este jueves un mensaje de agradecimiento al Congreso de la República por la restitución de la labor de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), sin llegar al extremo del populismo y la irresponsabilidad, en el apoyo a esa labor. Foto: César Carrión - SP

Desde el año 2008 las madres comunitarias del Bienestar Familiar reciben una bonificación mensual correspondiente al 70 por ciento del salario mínimo legal vigente, como incentivo a su labor con niños y niñas menores de 6 años, así como estímulos al ahorro para vivienda, y formación y capacitación en el mejoramiento de los Hogares Comunitarios, entre otros beneficios.

El Presidente destacó, además, la gestión del Congreso en otros programas adelantados por el Icbf y el Ministerio de Educación Nacional.

“Me parece que nos ha ayudado mucho con los presupuestos de los hogares múltiples, de los hogares infantiles. Que nos ha ayudado muchísimo con la reforma para la escolarización de la primera infancia. Esa fue reforma constitucional que se está aplicando por segundo año. Yo creo que allí hay un gran avance”, señaló el Jefe de Estado.

Respecto al mismo tema el Jefe de Estado también realizó un llamado para que tanto el Senado, como a la Cámara de Representares continúen trabajando para fortalecer la gestión y los programas del Icbf y no le impongan cargas que dificulten sus programas.

“Le voy a hacer llegar un mensaje al Congreso, de la siguiente manera, para que defienda Bienestar Familiar integralmente. No se le puede quitar el ingreso, pero tampoco se le puede crear costos que anulen al Instituto, y ahí el equilibrio ni quitarle el parafiscal ni recargarlo de costos para que el Instituto se quiebre”, indicó.

Adicionalmente el Presidente Uribe reiteró su reconocimiento al Legislativo por los proyectos de ley aprobados durante el último período de sesiones.

“Este Congreso aprobó ahora, en esta legislatura -dijo el Mandatario- 14 leyes, muy buenas. Leyes serias, unos textos legislativos respetables, y evitó unos proyectos muy peligrosos, como por ejemplo, un proyecto para desmontar los parafiscales”.