Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26   Versión imprimible
“La Policía Nacional debe ser motivo de orgullo de nuestro país ante el continente y el mundo”, dice Vicepresidente Santos

Durante la primera rendición pública de cuentas que realizó la Policía Nacional, el Vicepresidente Francisco Santos resaltó el proceso de modernización y profesionalización de la institución, e invitó tanto a sus mandos como a la ciudadanía a trabajar conjuntamente.

Bogotá, 25 jun (SP). “La Policía Nacional debe ser motivo de orgullo de nuestro país ante el continente y el mundo”, dijo el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante la primera rendición pública de cuentas que realizó la Institución, presidida por su Director, general Oscar Naranjo Trujillo.

En el evento, el Vicepresidente calificó la rendición de cuentas como un ejercicio de transparencia que “fortalece la confianza ciudadana” en  la institución policial.

“De esta manera se puede tener más clara la percepción ciudadana y la coincidencia de las prioridades establecidas por el mando institucional con las prioridades de la ciudadanía”, dijo Santos.

Previo a la presentación del informe de gestión, el Vicepresidente destacó el constante proceso de modernización y profesionalización que adelanta la institución, lo que ha  permitido “ganarse el respeto de la población, asestar los más duros golpes a la criminalidad, estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, fortalecer sus valores éticos y morales y responder a las exigencias de una realidad tan compleja y cambiante como la colombiana”.

“En el cumplimiento de los objetivos de la política de Seguridad Democrática, la Policía juega un rol principal,  ya que ejerce como garante de derechos, de la convivencia, y de la aplicación de la Ley”, indicó.

Así mismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a “rodear y respaldar”  a la institución para hacerla más fuerte y constructiva. Igualmente, instó a los Altos Mandos a tener una “actitud abierta a la crítica y a la sugerencia, para ajustar las cosas que hubiere lugar a mejorar”.

“Los derechos humanos son el fundamento de la democracia y la convivencia y ellos solo serán realidad cuando las instituciones estatales y la ciudadanía trabajan juntos por  su realización; ellos son objetivos que se construyen cotidianamente, permanentemente y conjuntamente”, subrayó el Vicepresidente.