Los recursos de crédito han sido destinados a sectores como salud, vivienda de interés social y saneamiento de finanzas públicas en seis municipios del departamento.
Bogotá, 26 jun (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) ha desembolsado recursos de crédito por 3 mil 726 millones de pesos en el departamento de Chocó durante el actual Gobierno.
Estos créditos se han irrigado hacia obras de desarrollo social en seis municipios del departamento: Istmina, Tadó, El Carmen, Quibdó, Bahía Solano y Nuquí.
De los recursos, el 66 por ciento se ha destinado a sanear las finanzas de la región, el 17 por ciento a mejorar la prestación de los servicios de salud y el 10 por ciento para la construcción de viviendas de interés social, entre otros sectores.
La Financiera continúa ofreciendo a los empresarios públicos y privados de la región las líneas de crédito con tasa compensada para salud, educación, agua potable y saneamiento básico, además de sus líneas ordinarias.
Así mismo, reitera su invitación a la banca comercial para trabajar conjuntamente en la búsqueda de posibles soluciones financieras que permitan hacer realidad los proyectos del departamento, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes. |