Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26   Versión imprimible
El sábado, firma de contratos de Corredores de Competitividad para Guaviare, Casanare y Santander

Los proyectos incluyen el Corredor de Las Palmeras, la Transversal de La Macarena, la Carretera de la Soberanía, la Transversal del Carare, la Transversal del Cusiana, la Transversal del Sisga, la doble calzada Bucaramanga - Cúcuta y la Troncal Central del Norte.

Bogotá, 26 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este sábado a la firma de los contratos del programa Corredores de Competitividad para los departamentos de Guaviare, Casanare y Santander.

Los contratos incluyen el Corredor de Las Palmeras, la Transversal del Macarena, la Carretera de la Soberanía, la Transversal del Carare, la Transversal del Cusiana, la Transversal del Sisga, la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta y la Troncal Central del Norte.

A las 9:00 de la mañana, en San José del Guaviare, será suscrito el contrato del Corredor de Las Palmeras y se oficializará la firma del convenio entre el Instituto  Nacional de Vías (Invías) el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) el Ministerio de Transporte y el Ejercito Nacional, para los Corredores de Competitividad de la Transversal de La Macarena y la  Carretera de la Soberanía.

El convenio para los dos últimos corredores fue suscrito el 23 de abril de este año, y las obras ya están en ejecución.

El contrato del Corredor de Las Palmeras, se adjudicó al Consorcio Cc-Mp-Hv-Palmeras, integrado por: Conconcreto S.A., Constructura Mp S.A., y Horacio Vega Cárdena, por valor de 50 mil 974 millones de pesos.

El proyecto contempla la realización de los estudios, diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento, en el tramo Fuente de Oro - San José del Guaviare, el cual tendrá una longitud de 30 kilómetros.

Por su parte, los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental, el mejoramiento y construcción de la Transversal de La Macarena y la Carretera de la Soberanía, que se ejecutan mediante convenio suscrito por el Invías, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Ministerio de Transporte y el Ejercito Nacional, serán expuestos ante la comunidad y se hará un repote de cómo van las obras.

La Transversal de La Macarena, comprende el tramo de 122 kilómetros entre San Juan de Arama - La Uribe - Colombia – Baraya. En esta obra se invierten 160 mil 930 millones de pesos. En la Carretera de la Soberanía, en el tramo de 150 kilómetros entre La Lejía – Saravena, las inversiones llegan a 116 mil 398 millones de pesos.         

Casanare

A la 1:00 de la tarde el Presidente Uribe oficializará en la ciudad de Yopal la firma de los contratos para los corredores de la Transversal del Cusiana y la Transversal del Sisga.

El contrato para el proyecto de la Transversal de Cusiana, cuyo valor es de 95 mil 161 millones de pesos, incluye los  estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto, en el tramo El Crucero - Toquilla – Aguazul.

La obra fue adjudicada al consorcio CC-MP-HV-Cusiana, integrado por: Conconcreto S.A., Constructura Mp S.A., y Horacio Vega Cárdena.

Los municipios que se benefician con la construcción de esta vía, de 54 kilómetros de longitud, son: Sogamoso, Aquitania, Pajarito, Agua Azul, y Yopal.

Además, mediante convenio suscrito por el Invías y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se realizarán los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal del Sisga, para el tramo El Sisga - Machetá - El Secreto, con una inversión de 79 mil 998 millones de pesos.

Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno, Macanal y Sabana Larga, son los municipios que directamente se beneficiarán con la construcción de este eje. La longitud del tramo es de 84 kilómetros.

Santander

A las cuatro de la tarde el mandatario estará en la ciudad de Bucaramanga, donde se suscribirán los contratos de la doble calzada Bucaramanga - Cúcuta, la Troncal Central del Norte, y la Transversal del Carare.

Los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y construcción del proyecto de la doble calzada Bucaramanga - Cúcuta, tramo Bucaramanga – Pamplona, se adjudicó por un valor de 295 mil 139 millones de pesos al Consorcio Vías Nacionales, integrado por Mario Alberto Huertas Cotes, y Meyan S.A.

Florida, Girón, Pie de Cuesta, Lebrija, Río Negro, Tona y Pamplona, son los municipios que se benefician con la contracción de esta dobla calzada, la cual tendrá una longitud de 84 kilómetros.

El proyecto de la Troncal Central del Norte, que incluirá los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento para el tramo La Palmera – Malaga – Presidente, fue adjudicado al consorcio San José de Miranda,  integrado por la Constructora Colpatria S.A., Mincivil S.A., y Hb Estructuras Metálicas. La inversión será de 130 mil 631 millones de pesos.

Los municipios que se benefician con la construcción de esta trocal son: San José de Miranda, Cerrito, Concepción, Enciso y Málaga, son los municipios que se beneficiarán con la ejecución de este proyecto, que tendrán una longitud de 96 kilómetros.

Por último, los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal del Carare, correspondiente al tramo Cimitarra – Landázuri – Vélez, fueron adjudicados al consorcio Transversal del Carare, integrado por Ingeniería de Vías S.A., y Procopal S.A. La obra fue adjudicada por un valor de 54 mil 719 millones de pesos.

Barbosa, Vélez, Landázuri y Cimitarra, son los municipios beneficiados con este corredor, que tendrá 46 kilómetros.

El programa

Los contratos que se firman este sábado son adicionales a los suscritos el 15 de junio del presente año en Buenaventura (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca).

En el puerto sobre el Pacífico se suscribió el contrato para la doble calzada Cisneros – Loboguerrero, en la vía Buga – Buenaventura, mientras que en la capital caucana se firmaron los documentos que oficializan la entrega de los proyectos para la construcción del Corredor del Paletará, la Transversal del Libertador, el Anillo Vial del Macizo Colombiano y la Troncal Norte de Nariño.

En el proceso para contratar 20 Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, en los que la Nación invierte más de 2 billones de pesos, participaron en total 81 consorcios.

Este programa tiene como propósito consolidar una red de transporte articulada y eficiente, que con adecuados niveles de servicio y capacidad facilitará la movilidad de pasajeros, la conexión de los centros de producción con los centros de consumo y con los corredores de comercio exterior.