Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26   Versión imprimible
Presidente Uribe expresó solidaridad a Gobernador del Tolima por atentado contra su vida

Desde Quibdó, Chocó, en donde preside el Consejo Comunal 239, el Jefe de Estado llamó por teléfono al Gobernador Óscar Barreto, a quien le comunicó que hablaría con el Comandante de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, para que realice un Consejo de Seguridad con el fin de emprender acciones para avanzar efectivamente en la recuperación del control del orden público”.

Quibdó, Chocó, 26 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su solidaridad al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, luego de enterarse del atentado que sufrió este viernes el mandatario regional en zona rural del municipio de Chaparral, y del cual salió ileso.

  El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su solidaridad al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, luego de enterarse del atentado que sufrió este viernes el mandatario regional en zona rural del municipio de Chaparral, y del cual salió ileso. Foto: César Carrión - SP
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó su solidaridad al Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, luego de enterarse del atentado que sufrió este viernes el mandatario regional en zona rural del municipio de Chaparral, y del cual salió ileso. Foto: César Carrión - SP

Desde Quibdó, Chocó, en donde preside el Consejo Comunal número 239, el Jefe de Estado llamó por teléfono al Gobernador Barreto, a quien le comunicó que hablaría con el Comandante de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León, para que se haga presente en la zona.

“Gobernador, me da hasta pena; además de la angustia por la situación de ustedes, que gracias a Dios salieron ilesos, me da vergüenza que eso ocurra, y voy a hablar ya con el Ministro de Defensa encargado y con los Altos Mandos. Mi solidaridad a toda su familia y a las familias de todos ustedes”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Gobernador, me parece esto muy grave. Yo estoy aquí en el Chocó, voy a llamar al General Padilla para que miremos a ver qué es lo que nos está fallando allá y cómo podemos avanzar efectivamente en la recuperación de ese control del orden público”.

Luego de hablar con el Gobernador Óscar Barreto, el Jefe de Estado se comunicó con el General Freddy Padilla de León, a quien le pidió realizar con urgencia un Consejo de Seguridad en el departamento del Tolima.

“General: esta semana ustedes desarmaron un carro bomba allá en Ibagué en un parqueadero. Creo que nos toca una acción extraordinaria allá y muy agresiva de nuestra parte, donde tienen que jugar un papel muy importante la oferta inmediata de recompensas y una acción muy agresiva de nuestra parte en esa región”, le dijo el Presidente Uribe al General Padilla.

Así mismo, le manifestó al Ministro de Defensa encargado que no se puede dejar que “esto siga siendo la regla allí”.

“Le ruego organizar entre hoy y mañana, a nivel a de los más altos comandantes, qué podemos hacer en esta materia”, manifestó el Mandatario.